Inicio > GOOGLE > Google cierra Google Wave

Google cierra Google Wave

En una entrada en el GoogleBlog titulada “Update on Google Wave“, Google anunció ayer el cierre de Google Wave a finales de este año y la paralización inmediata de su desarrollo.

But despite these wins, and numerous loyal fans, Wave has not seen the user adoption we would have liked. We don’t plan to continue developing Wave as a standalone product, but we will maintain the site at least through the end of the year and extend the technology for use in other Google projects.

Por otro lado en el blog de Google Wave no se hace ninguna mención a este anuncio y el último post es del 27 de julio.

Google cierra Google WaveGoogle Wave se creó como una herramienta en línea que permite a sus usuarios comunicarse y colaborar en tiempo real. Su presentación oficial se realizó el 28 de mayo de 2009 en el Google I/O 2009.

La idea de Google fue buena y la verdad es que personalmente nos gustó mucho esta herramienta por la interactividad a tiempo real que permitía. Hemos estado realizando pruebas bastante intensivas con Google Wave, pero finalmente tomamos la decisión en contra de apostar fuerte por la plataforma, porque no nos acababamos de fiar (y lamentablemente esto ahora se ha visto confirmado).

Además la muerte de Google Wave vuelve a mostrar las reticencias de Google a promocionar o favorecer un producto, siguiendo la estrategia de que cada uno intente salir a flote solo y quien no salga, que se hunda y desaparezca.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Google AdWords display: Exluir las APPS como ubicación

Google AdWords display: Excluir las APPS como ubicación

Hoy un post breve pero útil: ¿Cómo podemos excluir fácilmente las aplicaciones de IOS y …