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Google Analytics: Velocidad del sitio (¿y los datos?)

Ya hemos hecho hincapié bastantes veces en el tema de la velocidad de carga de las páginas web, pero ahora en la nueva versión de Google Analytics, tenemos dentro de los informes de CONTENIDO un informe específico de VELOCIDAD DEL SITIO.

Este informe de velocidad del sitio se divide en tres: Explorador (Uso del sitio e Información técnica), Rendimiento y Gráfico de visitas por ubicación; siendo interesantes los dos de Explorador.

El informe Velocidad del sitio mide el tiempo de carga de la página (latencia) de una muestra de páginas vistas del sitio web. Con este informe, puede ver cuáles son las páginas que se cargan más rápido y cuáles las más lentas. También puede analizar la velocidad general del sitio, entre otras dimensiones importantes, a fin de aprender cómo afectan distintos factores a la velocidad del sitio. Más información sobre la velocidad del sitio.

Dentro de la solapa de Explorador tenemos los siguientes dos informes:

  • Uso del sitio: Página, Tiempo medio de carga de la página (s), Páginas vistas, Ejemplo de carga de página, Porcentaje de rebote, Porcentaje de salidas.
  • Información técnica: Nos da datos acerca de la página, Páginas vistas, Tiempo medio de carga de la página (s), Tiempo medio de redireccionamiento (s), Tiempo medio de búsqueda de dominio (s), Tiempo medio de conexión de servidor (s), Tiempo medio de respuesta de servidor (s), Tiempo medio de descarga de la página (s).

 

Pero con el código de Google Analytics por defecto este informe de Velocidad del Sitio no contedrá los datos sobre la velocidad de carga (en el informde Velocidad del Sitio aparece 0,00 segundos como Tiempo medio de carga):

Velocidad del Sitio en Google Analytics

Para activar el informe de la Velocidad del Sitio hay que incluir una línea adicional en el código de seguimiento de Google Analytics (debajo de la línea _gaq.push([‘_trackPageview’]);):

_gaq.push([‘_trackPageLoadTime’]);

A partir de ese momento Google Analytics medirá los tiempos de carga en un muestreo de las páginas, desde que el usuario hace click hasta que todos los elementos de la página están completamente cargados. Y al día siguiente ya estarán disponibles los primeros datos.

 
OJO: No hay que olvidar enlazar la cuenta de Google Webmaster Tools con la cuenta de Google Analytics para tener los datos dentro de FUENTES DE TRÁFICO / OPTIMIZACIÓN EN BUSCADORES / Consultas + Páginas de destino + Resumen geográfico.

¿Qué opinas de la posibilidad de medir la velocidad de carga de las páginas web en Google Analytics? ¿Usas esta funcionalidad?

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Un comentario

  1. Parece ser que ya no es necesario incluir el código adicional en el seguimiento de Google Analytics:

    If before you needed to add an additional code to your Google Analytics tracking, now that is no longer required and Google Analytics will automatically add data to your reports.

    Lo único que hay que hacer es acceder en la nueva versión de Google Analytics a la solapa de informes estándar CONTENIDO y allí a VELOCIDAD DEL SITIO. La primera vez que accedemos no habrá contenido, pero a partir de ese momento empezará a recopilar los datos.

    No obstante no tenemos muy claro que esto funcione así, sin problemas y estamos realizando pruebas. Seguiremos informando.