Inicio > GOOGLE ANALYTICS > Google Analytics: Compartir informes, segmentos y paneles

Google Analytics: Compartir informes, segmentos y paneles

Google AnalyticsDesde la semana pasada podemos compartir informes personalizados, segmentos avanzados y paneles con otros usuarios de Google Analytics.

En las sección de informes personalizados, paneles y segmentos avanzados ahora aparece la opción de compartir:

  • Informes personalizados: Dentro de la sección de informes personalizados, en cada informe tenemos el botón de ACCIONES que despliega un menú con la opción de compartir. Esta opción nos abre una ventana con una URL para compartir y que nos avisa que “Solo está compartiendo la configuración de informe personalizado. No se están compartiendo datos de tráfico.”
  • Paneles: Dentro de un panel sale en el menú superior la opción de “COMPARTIR PANEL DE CONTROL” y se nos abre una ventana con la URL para compartir y que nos avisa que “Solo está compartiendo la configuración de panel de control. No se están compartiendo datos de trafico.”
  • Segmentos avanzados: Hay que entrar en la opción ADMINISTRADOR, después a SEGMENTOS AVANZADOS y en cada segmento avanzado hay un botón de “compartir”. Pinchando sobre “compartir” se nos abre una ventana con la URL para compartir y que nos avisa que “Solo está compartiendo la configuración de segmento avanzado. No se están compartiendo datos de tráfico.”

 

OJO: Al compartir un informe, un segmento avanzado o un panel lo que estamos compartiendo es un “snapshot” (copia de la configuración de ese momento). Una vez creado el enlace podemos realizar cambios o eliminar la información que estamos compartiendo, que los enlaces seguirán funcionando.

Cuando alguien abre el enlace, se le pregunta el perfil dentro del cual quiere importar ese informe personalizado, segmento avanzado o panel y un nombre. A partir del momento de la importación ya podemos ver el informe, panel o aplicar el segmento avanzado.

Aquí hay unos cuantos ejemplos de Justin Cutroni:

  • Blog básico (Cuadro de Mando): Para blogueros que quieran ver de donde vienen los lectores y qué hacen en el blog.
  • Comercio electrónico móvil  (Cuadro de Mando): Muestra todos los datos de comercio electrónico a través de dispositivos móviles.
  • Rendimiento del sitio (Cuadro de Mando): Cuadro de mando con todos los datos de velocidad disponibles en Google Analytics.
  • Tráfico de usuarios realmente enganchados (Segmento avanzado): Este segmento mide el tráfico que al menos ve 3 páginas y que se queda más de 3 minutos en el sitio.
  • Tráfico de comercio electrónico (Informe): Informe del ciclo del comercio electrónico en un solo informe.

 

Información extraída y ampliada del blog de Google Analytics Blog.

Publicado en GOOGLE ANALYTICS con enlace corto: http://www.apasionadosdelmarketing.es/?p=3248

Descubre porqué somos apasionados del Marketing