Inicio > GOOGLE > Google AdWords display: Excluir las APPS como ubicación

Google AdWords display: Excluir las APPS como ubicación

Hoy un post breve pero útil: ¿Cómo podemos excluir fácilmente las aplicaciones de IOS y ANDROID dentro de las ubicaciones en campañas de Display de Google AdWords?


En las campañas de Google AdWords de Display cada vez van tomando más relevancia los anuncios que se muestran dentro de aplicaciones móviles IOS y ANDROID. Esta audiencia es muy amplia, pero muchas veces podemos no querer que los anuncios se les muestren.

Excluir aplicaciones móviles de Google AdWords

En realidad es muy sencillo excluir las aplicaciones móviles de Google AdWords Display, pero si no lo conocéis puede ser realmente complicado dar con ello. En vez de tener una opción para habilitar o deshabilitar los anuncios en aplicaciones hay que añadir una exclusión dentro de las ubicaciones para adsenseformobileapps.com.

O sea, si no queremos que un anuncio aparezca en aplicaciones móviles IOS o ANDROID hay que:

  1. En la pestaña Red de Display, ir a “Exclusiones de campaña”.
  2. En la sección “Ubicaciones”, pegar la ubicación adsenseformobileapps.com.
  3. Añadir exclusión.
  4. Guardar cambios.

Y ya tendremos excluidas las aplicaciones móviles como lugar para mostrar los anuncios. La información oficial de Google sobre el tema está aquí.

excluir-categorias-de-sitios-de-google-adwords

Y ya que estamos otro consejo más:

Excluir categorías de sitios de Google AdWords

De paso que estáis en la sección de ubicaciones para excluir el adsenseformobileapps.com también deberíais de revisar las “Opciones de categorías de sitios” de las Ubicaciones.

Ahí es donde se configuran las ubicaciones en las que se muestran los anuncios. Google por defecto activa todas las categorías de sitios, pero normalmente nos interesa excluir estos:

  • Contenido delicado: Delincuencia, policía y emergencias, Muerte y tragedias, Conflictos militares e internacionales, Contenido inmaduro, soez y extraño, Lenguaje profano y grosero & Contenido de carácter sexual.
  • Tipo de ubicación: Dominios aparcados, Juegos de apuestas,  Páginas de uso compartido de fotos &  Páginas de uso compartido de vídeos.
  • Etiqueta de contenido digital: Audiencias adultas (ED-AA).

Normalmente no nos interesará aparecer por esas categorías por lo que es mejor excluirlas y optimizar la inversión. No obstante esto va al gusto del anunciante.

 

Esperamos que os haya parecido breve y útil. Para preguntas dejarnos un comentario.

Imágenes: Shutterstock – kurhan, Shutterstock – Brian A Jackson

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Se ha evitado un inicio de sesión sospechoso

Se ha evitado un inicio de sesión sospechoso

Este post es algo distinto que los habituales que publicamos normalmente en el blog, pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de está página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar nada, no comentes de manera repetitiva, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados.
Destacar que todos los enlaces que consideremos inadecuados, estén rotos o lleven a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados.