Inicio > GOOGLE > Google activa Google+ para usuarios de Google Apps

Google activa Google+ para usuarios de Google Apps

Finalmente y después de una larga espera (leer: Google + no funciona con cuentas de Google Apps), Google ha activado la posibilidad de que los usuarios de Google Apps puedan unirse a Google+. Eso si, debe activarse manualmente por el administrador del dominio de Google Apps y no está cubierta por la asistencia técnica de las cuentas Google Apps for Business.

El administrador puede realizar la activación de Google+ para toda la organizaicón, usuarios específicos o grupos; dando cierto control sobre quien puede utilizar Google+.

Los usuarios de Google Apps tienen acceso a todas las funcionalidades y características que tienen los usuarios normales de Google+, además de algunos extras:
 
Círculos: Además de los Círculos por defecto de Google+, también puede utilizar Círculos únicos para comunicarse con grupos específicos como departamentos o equipos de proyectos. Las cuentas Google Apps también podrán compartir posts de Google+ con toda su empresa, sin necesidad de crear un Círculo a la manera tradicional. El dominio Google Apps está disponible con su propio Círculo.
 
Hangouts / Lugares de reunión: La funcionalidad Hangouts (lugares de reunión de Google+) permite a un grupo de usuarios iniciar un chat de video y los usuarios de Google Apps también pueden compartir pantallas o colaborar en tiempo real en Google Docs.

Migración: Para los usuarios de Google Apps ya han creado una cuenta de Google+ con una cuenta personal de Gmail, Google está desarrollando una herramienta para fusionarlas: “Con esta herramienta, no tendrá que volver a dibujar sus círculos, y la gente que ya le haya añadido a sus círculos, estará automáticamente conectada a su nuevo perfil”.

    • No obstante recomendamos tener mucho cuidado con esto, ya que no hay que olvidar que el administrador de Google Apps tiene acceso a cualquier dato almacenado en la cuenta Google Apps, incluyendo su correo electrónico y tiene la capacidad de desactivar algunos servicios de Google y restringir su capacidad para mover datos en la cuenta.
    • No debemos olvidar tampoco la capacidad de cualquier usuario de Google Apps con Google+ de exportar el contenido de su cuenta a través de Google Takeout, lo cual también debería de tenerse en cuenta por parte del administrador.

Google TakeOut

Welcome to Google Takeout: Google Takeout allows you to download a copy of your data stored within Google products.

Copia de seguridad de los datos: No es necesario que los elementos de tu experiencia de Google+ que te gusten, como las fotos, las publicaciones y los contactos, se almacenen exclusivamente en la nube. Google Takeout te permite descargar a tu ordenador el contenido de los siguientes productos de Google+: Álbumes web de Picasa y Fotos, perfil de Google, Google Buzz, Contactos de Google, Novedades.

Aunque han tardado bastante más de lo esperado, gracias Google por dejarnos utilizar Google+ con nuestras cuentas de Google Apps. Ahora solo falta que esté disponible la herramienta de migración de cuentas existentes, porque todos ya tenemos cuentas de Google+ que queremos fusionar con el dominio.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Conclusiones después de invertir 1 millón en publicidad de Facebook

Conclusiones después de invertir 1 millón en publicidad de Facebook

En su último año fiscal Hubspot ha vuelto a aumentar su inversión para la adquisición …