Inicio > GOOGLE > Google activa Google+ para usuarios de Google Apps

Google activa Google+ para usuarios de Google Apps

Finalmente y después de una larga espera (leer: Google + no funciona con cuentas de Google Apps), Google ha activado la posibilidad de que los usuarios de Google Apps puedan unirse a Google+. Eso si, debe activarse manualmente por el administrador del dominio de Google Apps y no está cubierta por la asistencia técnica de las cuentas Google Apps for Business.

El administrador puede realizar la activación de Google+ para toda la organizaicón, usuarios específicos o grupos; dando cierto control sobre quien puede utilizar Google+.

Los usuarios de Google Apps tienen acceso a todas las funcionalidades y características que tienen los usuarios normales de Google+, además de algunos extras:
 
Círculos: Además de los Círculos por defecto de Google+, también puede utilizar Círculos únicos para comunicarse con grupos específicos como departamentos o equipos de proyectos. Las cuentas Google Apps también podrán compartir posts de Google+ con toda su empresa, sin necesidad de crear un Círculo a la manera tradicional. El dominio Google Apps está disponible con su propio Círculo.
 
Hangouts / Lugares de reunión: La funcionalidad Hangouts (lugares de reunión de Google+) permite a un grupo de usuarios iniciar un chat de video y los usuarios de Google Apps también pueden compartir pantallas o colaborar en tiempo real en Google Docs.

Migración: Para los usuarios de Google Apps ya han creado una cuenta de Google+ con una cuenta personal de Gmail, Google está desarrollando una herramienta para fusionarlas: “Con esta herramienta, no tendrá que volver a dibujar sus círculos, y la gente que ya le haya añadido a sus círculos, estará automáticamente conectada a su nuevo perfil”.

    • No obstante recomendamos tener mucho cuidado con esto, ya que no hay que olvidar que el administrador de Google Apps tiene acceso a cualquier dato almacenado en la cuenta Google Apps, incluyendo su correo electrónico y tiene la capacidad de desactivar algunos servicios de Google y restringir su capacidad para mover datos en la cuenta.
    • No debemos olvidar tampoco la capacidad de cualquier usuario de Google Apps con Google+ de exportar el contenido de su cuenta a través de Google Takeout, lo cual también debería de tenerse en cuenta por parte del administrador.

Google TakeOut

Welcome to Google Takeout: Google Takeout allows you to download a copy of your data stored within Google products.

Copia de seguridad de los datos: No es necesario que los elementos de tu experiencia de Google+ que te gusten, como las fotos, las publicaciones y los contactos, se almacenen exclusivamente en la nube. Google Takeout te permite descargar a tu ordenador el contenido de los siguientes productos de Google+: Álbumes web de Picasa y Fotos, perfil de Google, Google Buzz, Contactos de Google, Novedades.

Aunque han tardado bastante más de lo esperado, gracias Google por dejarnos utilizar Google+ con nuestras cuentas de Google Apps. Ahora solo falta que esté disponible la herramienta de migración de cuentas existentes, porque todos ya tenemos cuentas de Google+ que queremos fusionar con el dominio.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Guía de Google para evaluar la calidad de un sitio web

Guía de Google para evaluar la calidad de un sitio web

Hasta el pasado 19 de noviembre de 2015 la guía oficial de Google para evaluar …