Inicio > Curiosidades y varios > Gestionar muchos WordPress de forma centralizada

Gestionar muchos WordPress de forma centralizada

InfiniteWPFinalmente hemos encontrado una forma de gestionar muchas distintas instalaciones de WordPress de forma centralizada: InfiniteWP. Reúne en una sola consola de administración muchas instalaciones de WordPress y desde la misma nos permite actualizar las instalaciones, temas y plugins de forma centralizada.

La mayor ventaja es que nos permite la gestión de múltiples instalaciones de WordPress sin importar en que servidor o dominio estén las mismas. Instalamos InfiniteWP en un servidor, damos de alta todos los WordPress que queremos manejar y a a funcionar.

A partir de este momento ya no es necesaria la actualización manual de cada WordPress, tema o plugin; ni la realización (y restauración) individualizada de copias de seguridad.


Acceso al vídeo para dispositivos móviles: youtu.be/IOu7LdyPOSs

OJO: Esto no es un plugin de WordPress, esto es una consola de administración que nos permite actualizar distintas instalaciones de WordPress y realizar copias de seguridad de los mismos, pero es independiente de cualquier instalación de WordPress y hay que instalarla en un servidor web.

Todas estas funcionalidades son gratuitas (y dicen que lo seguirán siendo), pero están trabajando en funcionalidades Premium (Google Analytics, publicar & editar & borrar entradas y páginas, programar copias de seguridad, copias de seguridad a Amazon S3 & Dropbox, instalar y clonar instalaciones de WordPress, crear entradas & páginas & enlaces de forma masiva, editor, administración de usuarios).

Los únicos requisitos del servidor son tener una versión 5.2.4 o superior de PHP (con soporte CURL) y MySQL 5.0.2 o superior.

Para más información y para introduciros en el uso de InfiniteWP os recomendamos leer la entrada de 1stWebDesigner (en inglés): “Introducing InfiniteWP – Your One-Stop Solution to Managing WP Sites” y si necesitais ayuda, hay un foro de soporte de InifiteWP (en inglés): “Forum InfiniteWP“.

Esperamos haberos ayudado a ahorrar tiempo en la adminsitración de varias instalaciones de WordPress. Si conocéis otra aplicación que haga algo similar y sea gratuita (ManageWP está muy bien, pero es de pago), dejarnos un comentario.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Link Privacy: Bloquea herramientas de monitorización de enlaces entrantes (backlinks)

Cómo impedir a los bots acceder a tu sitio WordPress

Últimamente me han preguntado varias personas como puede ser que haya determinadas páginas web bien …