Inicio > GOOGLE > Geolocaliza una búsqueda en Google con el parámetro &near

Geolocaliza una búsqueda en Google con el parámetro &near

Cómo geolocalizar una búsqueda en Google sin cambiar las opciones de Herramientas de Búsqueda. ¿Por qué es interesante no geolocalizar las búsquedas con las Herramientas de Búsqueda? Porque Google muchas veces deja esa ubicación “temporal” como ubicación por defecto y a partir de ese momento hace todas las búsquedas desde la misma. Y lo malo es que si no desplegamos el menú Herramientas de Búsqueda no se ve desde qué ubicación se hace la búsqueda y siempre presuponemos que será desde la ubicación en la que nos encontramos.

La mejor opción para evitar el problema de que se quede prefijada una ubicación de búsqueda que solo queremos utilizar de forma temporal es usar el parámetro &near= añadido al final de la URL de búsqueda.

Parámetro &near en la URL de búsqueda de Google

¿Cómo hacemos exactamente una búsqueda geolocalizada en Google?

Un ejemplo de la búsqueda por televisores (en alemán: “Fernseher”):

  • Si queremos hacer una búsqueda en Alemania, nos vamos a Google.de, seleccionamos hacer la búsqueda en alemán (“Google.de también en: Deutsch”).
  • Realizamos la búsqueda y veremos que normalmente no nos aparece ningún anuncio, ya que realiza la búsqueda con la ubicación en la cual nos encontramos o en la cual Google por defecto nos geolocaliza.
  • Ahora simplemente le añadimos al final de la URL de la búsqueda el parámetro &near=Cuidad, donde cuidad debe ser una cuidad más o menos grande en el país donde hacemos la búsqueda.
  • Apretamos ENTER y automáticamente nos realiza la búsqueda con esa geolocalización y entre otros nos aparecerán los anuncios de esa ubicación.
  • La ventaja es que la opción de esa búsqueda geolocalizada Google no la guarda como ubicación por defecto.

Opciones de Búsqueda en Google Alemania, opciones de búsqueda

 

¿Cómo lo hacemos a través de las opciones de Google?

  • En vez de añadir el parámetro &near=ubicación al final de la ubicación, establecemos la ubicación en Herramientas de Búsqueda (en alemán: “Suchoptionen”), que siempre es la última opción debajo del cuadro de búsqueda.
  • Desplegamos el cuadro de búsqueda de ubicación e introducimos alguna cuidad por la cual queremos geolocalizar la búsqueda.

No obstante como ya os decíamos esto no os lo recomendamos porque muchas veces guarda esa elección y a partir de ese momento realiza todas las búsquedas con esa geolocalización, lo cual puede llegar a ser frustrante, sobre todo porque solo lo podemos ver si desplegamos el menú de Herrramientas de búsqueda.

Ejemplos de búsqueda en google.de por televisiores ("Fernseher")

 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Enlaces desautorizados aparecen en informes de Google Search Console / Google Webmaster Tools

Enlaces desautorizados en informes de Google Search Console

Los enlaces desautorizados en Google Search Console (antes: Google Webmaster Tools), o sea que se …