Inicio > REDES SOCIALES > Finalmente Google+ permite el uso de apodos / seudónimos

Finalmente Google+ permite el uso de apodos / seudónimos

Google+ / Google PlusFinalmente Google+ está haciéndose eco de las quejas de los usuarios y va a permitir usar además del nombre real un apodo o nombre artístico.

Bradley Horowitz (responsable máximo de Google+) anunció esto en un comentario de Google+: “Toward a more inclusive naming policy for Google+“.

En la entrada detalla que han estado analizando las solicitudes de nombres en Google+ que no han sido aceptadas por el sistemas y las conclusiones son las siguientes:

  • Un 60% de los usuarios quiere añadir un apodo a su cuenta
  • Un 20% son empresas que están intentando usar un perfil personal en vez de una página.
  • Otro 20% quiere usar solo el apodo o un nombre con el que no se pueda establecer una relación con su verdadera identidad.

 

Para solucionar la mayor parte de estos problemas, Google+ va a permitir añadir un apodo / pseudónimo / nombre artístico a cualquier cuenta de Google+ que aparecerá entre comillas por encima del nombre verdadero de la persona.

Para añadir un apodo, hay que entrar en Google+, seleccionar Editar perfil, hacer click sobre el nombre y seleccionar Más opciones; en ese momento podemos añadir el pseudónimo y seleccionar como queremos que se muestre. Guardar. Finalizar edición.

Muy importante: Si añadimos un pseudónimo y cambiamos la forma en la que queremos que se muestre nuestro nombre de usuario, este cambio no solo afectará a Google+ sino a la cuenta de Google en general.

OJO: Los cambios de la visualización del nombre solo podrán realizarse una vez cada 30 días.

Por otro lado Google va a seguir filtrando los nombres de usuario y parece ser que también los seudónimos / apodos para evitar el uso de marcas comerciales, simbolitos, etc.

Si queremos apelar la decisión de Google+ hay que presentar una identificación oficial escaneada (como un carnet de conducir), una prueba de una identidad online con un número significativo de seguidores o referencias de artículos impresos, noticias de periódicos, etc. Google+ evaluará esa información y en unos pocos días se pondrá en contacto con la persona, pudiendo en ese momento pedir más pruebas de identidad, como una página web controlada por la persona donde se pueda ver la identidad que se está intentando registrar.

Lo interesante es que para artistas, famosos, etc Google+ va a permitir el uso del pseudónimo como nombre de usuario, sin necesidad de utilizar / mostrar su nombre real. Siendo necesario demostrarlo de la misma forma que en el punto anterior.

OJO: Esta opción para añadir apodos / seudónimos / nombres artísticos no estará disponible en todos los perfiles hasta dentro de unos días. Nosotros hemos estado probando distintos perfiles que administramos y en ninguno está disponible ahora; aunque si que tenemos pantallas de compañeros en Alemania que si que lo tienen activado ya.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Publica un anuncio de carrusel de Facebook como post normal (y gratis)

Publica un anuncio de carrusel de Facebook como post normal

Los anuncios carrusel permiten enlazar a 5 URLs distintas con sus correspondientes 5 imágenes distintas …