Inicio > REDES SOCIALES > El fin de FBML. Facebook eliminará las aplicaciones FBML

El fin de FBML. Facebook eliminará las aplicaciones FBML

El fin de FBML. Facebook eliminará las aplicaciones FBML.Después de la conferencia de desarrolladores de Facebook F8, en el llamado After F8 Hack, Facebook anunció el fin de las aplicaciones FBML.

FBML ha sido la tecnología que permitía (entre otros) la creación de solapas personalizadas para las páginas de empresa en Facebook, hasta que fue sustituida por las solapas con IFRAMES. Después de la sustitución las solapas FMBL han seguido activas, pero ahora ya tienen fecha de desaparición:

  • A partir del 01 de enero de 2012 no habrá soporte de FBML y solo se solucionarán fallos que puedan afectar a la seguridad de los usuarios.
  • Y el 01 de junio de 2012 se eliminarán todas las aplicaciones FBML.

Este periodo de tiempo debería de ser suficiente para que todas las empresas hagan el cambio, sobre todo teniendo en cuenta que desde marzo no se pueden crear aplicaciones FBML nuevas, solo actualizar las existentes.

También os queremos recordar que las solapas de Facebook sin SSL dejarán de funcionar mañana….

Si no lo habéis visto, os recomiendo ver el vídeo del Facebook f8 en Facebook. Eso si, solo está en inglés, pero ahora tiene subtítulos.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

¿Cómo aumentar la interacción en Facebook en un 275%?

Cómo incrementar la tasa de interacción en Facebook un 275%

Desde hace tiempo el alcance de las publicaciones en Facebook cada vez es menor y …

3 comentarios

  1. Hoy mismo he abierto pestañas Fbml. Facebook había cerrado el Fbml pero he leído que las volvían a habilitar por ello las he buscado y he activado una hoy mismo 17 de octubre por ello estoy un poco confuso con el tema.
    Por mí que sigan pues me eran muy útiles.

  2. Hola Andrés, según lo que tenemos entendido el FBML desaparcerá completamente el 1 de junio de 2012 y que no se pueden crear solapas FBML nuevas: Facebook Markup Language (FBML):

    We are deprecating FBML. On Jan 1, 2012: FBML will no longer be supported on Platform. June 1, 2012: FBML apps will no longer work. All FBML endpoints are removed. If you are building a new application on Facebook.com, please implement your application using HTML, JavaScript and CSS. You can use our JavaScript SDK and Social Plugins to embedded many of the same social features available in FBML.

    Eso si, acabamos de comprobar que ahora mismo se pueden volver a crear solapas FBML para páginas web accediendo a FBML – FBML (Añade funciones avanzadas a tu página utilizando la aplicación de FBML estático de Facebook. Esta aplicación agregará un cuadro a tu página donde podrás usar HTML o FBML – Facebook Markup Language para una personalización mejorada de la página).
    Esto había dejado de funcionar y ahora parece que lo han vuelto a habilitar; no obstante estamos convencidos que finalmente dejarán de funcionar porque el objetivo de Facebook es convertir todas las solapas en IFRAMES.

  3. Nosotros en este caso no seguiríamos creando solapas FBML y si no se quiere utilizar un IFRAME alojado en un servidor propio, hay aplicaciones de terceros que permiten la creación de solapas FMBL.

    Hemos tenido bastantes buenos resultados con la siguiente: Static HTML: iframe tabs, que permite mostrar un contenido a los usuarios que son fans y otro a los que no lo son y lo más importante es que no muestra publicidad del creador de la aplicación.