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Factores de éxito para el posicionamiento: Tabla periódica SEO

Para ayudar a todos aquellos que son nuevos al mundo del SEO (Search Engine Optimization) y también para recordar a todos los que ya llevan tiempo trabajando en el mismo, Search Engine Land ha creado una tabla periódica SEO con todos los elementos relevantes para el mismo.

La tabla (en inglés) se puede encontrar en http://searchengineland.com/seotable y descargar en PDF desde aquí: http://searchengineland.com/seotable/download-periodic-table-of-seo.

The Periodic Table Of SEO Ranking Factors (Search Engine Land)

Resumimos aquí su contenido:

Algunos factores influyen más que otros y por eso se les han asignado valoraciones: 1 (el más débil) y 3 (el más fuerte). Ningún factor por separado asegura rankings elevados. Varios factores incrementan la posibilidad de éxito. Los factores negativos reducen la posibilidad de éxito.

Factores POSITIVOS: ON PAGE (Elementos de la propia página que se pueden controlar directamente).

CONTENIDO:

  • Cq (Calidad) +3: ¿Las páginas están bien escritas y tienen bastante contenido de calidad?
  • Cr (Investigación) +3: ¿Se han investigado las palabras clave que las personas pueden utilizar para encontrar tu contenido?
  • Cw (Palabras) +2: ¿Las páginas contienen palabras y frases con los cuales deseas ser encontrado?
  • Ce (Compromiso) +2: ¿Los usuarios pasan tiempo en la página o se van rápidamente?
  • Cf (Actualidad) +2: ¿Los contenidos son actuales y tratan temas actuales?

 

HTML:

  • Ht (Títulos) +3: ¿Los títulos HTML contienen palabras clave relevantes con el contenido de la página?
  • Hd (Descripción) +2: ¿Las etiquetas META DESCRIPTION describen el contenido de la página?
  • Hh (Encabezados) +1: ¿Los encabezados contienen las palabras clave relevantes?

 

ARQUITECTURA:

  • Ac (Indexación) +3: ¿Los buscadores puedne indexar fácilmente las páginas?
  • As (Velocidad) +1: ¿La web carga rápido?
  • Au (URLS) +1: ¿Las URL son cortas e incluyen palabras clave relacionadas con el contenido de la página?

 

Factores POSITIVOS: OFF PAGE (Elementos influenciados por lectores, usuarios y responsables de otras webs).

ENLACES:

  • Lq (Enlaces) +3: ¿Los enlaces son de calidad y de sitios con autoridad/calidad?
  • Lt (Texto) +3: ¿Los enlaces externos incluyen palabras con las que queremos ser encontrados?
  • LN (Cantidad) +1: ¿Hay muchos enlaces que apuntan a la página web?

 

SOCIAL:

  • Sr (Reputación) +2: ¿Comparten tus contenidos las personas respetadas en redes sociales?
  • Ss (Compatir) +1: ¿Hay mucha gente que comparte tu contento en las redes sociales?

 

CONFIANZA:

  • Ta (Autoridad) +3: ¿Los enlaces, contenido compartido y otros factores hacen que la web tengo autoridad y confianza?
  • Th (Historia) +1: ¿La web y el dominio existe desde hace mucho tiempo y funcionando del mismo modo?

 

PERSONAL:

  • Pc (País) +3: ¿En qué país está ubicado?
  • PI (Localidad) +3: ¿En qué localidad está ubicado?
  • Ph (Historia) +2: ¿Hay gente que visita regularmente la web? ¿O comparte regularmente su contenido?
  • Ps (Social) +1: ¿Qué piensan tus amigos de la web?

 

FACTORES NEGATIVOS: BLOQUEOS (Usuarios que han bloqueado el sitio que afecta a la confianza y personalización)

  • Bt (Bloqueos) -1: ¿Hay muchas personas que han bloqueado la página web de los resultados de búsqueda?
  • Bp (Bloqueos) -3: ¿Alguien ha bloqueado la página web de sus resultados de búsqueda?

 

FACTORES NEGATIVOS: SPAM (Técnicas de spam que pueden causar penalizaciones o baneos)

  • Vt (Escaso) -2: ¿La web tiene poco contenido o contenido de poca calidad?
  • Vs (Relleno) -1: ¿La web repite demasiado las palabras por las que queremos que se encuentre?
  • Vh (Escondido) -1: ¿Los colores o el diseño esconden palabras con las que queremos que se encuentre?
  • Vc (Ocultamiento) -3: ¿A los buscadores se les muestra otras páginas que a los humanos?
  • Vp (Enlaces pagados) -3: ¿Has comprado enlaces para conseguir mejor posicionamiento?
  • Vi (Spam de enlaces) -1: ¿Se han creado muchos enlaces haciendo spam en blogs, foros o otros sitios?
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