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Facebook: Ante todo proporcionar valor, valor gratuito (10/18)

Las empresas siempre han tratado de proporcionar contenido interesante a sus clientes, pero quieren tener unos resultados inmediatos que se conviertan en nuevas ventas. El desafío que presentan las redes sociales es imaginar cómo se puede proporcionar contenido interesante a nuestros seguidores (ya sea a través de información, entretenimiento y/o aplicaciones) sin esperar nada a cambio. Cuando proporcionemos contenido de forma gratuita, sin duda nos encontraremos con personas que lo aprovecharán y no se convertirán en nuestros clientes. Pero, quién sabe si alguien terminará contratando nuestros productos o servicios. Otras personas valorarán el contenido que estamos ofreciendo, lo compartirán con sus amigos que, a su vez, podrían convertirse en nuestros clientes.

ACCIONES A SEGUIR para proporcionar valor gratuito a los clientes

  1. Piense y escriba todas las formas en las que puede proporcionar contenido de valor para sus seguidores, sin centrarse en las ventas de sus productos o servicios, ni en vender su empresa. ¿Qué contenido ayudaría más a sus clientes: información, entretenimiento, funcionalidad o una combinación de todos ellos?
  2. Escriba el formato, o formatos, que puede emplear su organización para proporcionar contenido interesante a su público a través de las redes sociales. ¿Utilizará artículos que publicará en un blog o creará vídeos, juegos o aplicaciones? ¿Optará por combinar contenido interesante que ya esté publicado en la Web sobre diferentes temas?
  3. Cree diferente contenido que sus clientes puedan encontrar interesantes. Antes de compartirlo en Facebook, o en otra red social, compártalo con unos cuantos amigos para probarlo. ¿Piensan que es interesante? Y lo que es importante, ¿piensan que es un contenido interesante o se trata únicamente de material publicitario?
  4. Determine si su organización se puede ajustar al modelo que emplean empresas como Groupon, donde se aplican descuentos importantes a productos o servicios a cambio de un incremento en las ventas. Es un sistema que no se ajusta todo el mundo, pero puede llegar a resultar muy interesante a sus clientes a la vez que genera ingresos muy rentables para su empresa.

 

Esta entrada forma parte de una serie de 18 entradas inspiradas en el libro “Likeable Social Media: How to Delight Your Customers, Create an Irresistible Brand, and Be Generally Amazing on Facebook (And Other Social Networks)” de Dave Kerpen. Puedes acceder al resumen de todas las entradas aquí.

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