Inicio > REDES SOCIALES > Facebook URL Linter: Indexa tus páginas en Facebook

Facebook URL Linter: Indexa tus páginas en Facebook

Facebook ME GUSTACon los buscadores todos nos hacemos la pregunta: ¿Cómo le cuento al buscador que mi página web existe para que se indexe correctamente? Con Facebook tenemos la respuesta: Facebook URL Linter.

El URL Linter de Facebook permite analizar páginas que utilizan el Open Graph Protocol o que tengan problemas con el botón ME GUSTA o con alguno de los plugins sociales de Facebook; pero además refresca el contenido de la caché que tiene guardado Facebook.

El URL Linter realiza las siguientes funciones:

  1. Nos da retroalimentación sobre la interpretación que da Facebook de una URL: Nos muestra como ve Facebook a nuestra página y porqué.
  2. Refresca la indexación del objeto OpenGraph. Esto es especialmente útil cuando existen imágenes en la caché de Facebook y estas han sido modificadas, pero en Facebook siguen apareciendo las antiguas.
  3. Al final de la página nos da el código fuente del botón Me Gusta de esa página.

 

La retroalimentación de Facebook es especialmente interesante si la página no se muestra como debería o nos gustaría en  los muros. El Facebook URL Linter nos muestra de donde extrae cada uno de los datos de la página y con esa información se pueden hacer las modificaciones necesarias.

La nueva indexación es necesaria cada vez que se modifica una página web y este cambio tiene efecto sobre la información que se muestre cuando alguien hace click en ME GUSTA. Facebook guarda en su caché la copia del objeto OpenGraph y solo hay dos formas de actualizarlo, mediante el URL Linter y mediante un adminstrador (que esté correctamente identificado en los metadatos OpenGraph) que haga click en ME GUSTA.

Facebook URL Linter

 

Por tanto el URL Linter es una herramienta indispensable para cualquier desarrollador de Facebook ya que nos permite solucionar problemas con la integración de las páginas wen en esta red social.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

¿Cómo aumentar la interacción en Facebook en un 275%?

Cómo incrementar la tasa de interacción en Facebook un 275%

Desde hace tiempo el alcance de las publicaciones en Facebook cada vez es menor y …