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Facebook: Y además de honesto, siempre hay que ser transparente (8/18)

En una época en la que todas las empresas tienen sus secretos, algo de honestidad y transparencia ayuda a establecer una relación de confianza y duradera con los clientes. Cuando tengamos alguna duda, lo mejor será publicar los objetivos y decir quiénes somos. Insista, a todas aquellas personas a las que pague por publicar comentarios positivos en las redes sociales, que deben ser honestos y transparentes con su situación. Del mismo modo que nos enamoramos de las personas que nos escuchan y en las que confiamos, nos enamoramos de las compañías que hacen lo mismo. ¿No sería bonito que los clientes se enamorasen de las compañías transparentes?

Acciones a realizar en las redes sociales para fomentar la transparencia

  1. Cree una política para los medios sociales que insista en la honestidad y la transparencia como herramientas de trabajo. Revise los puntos clave de su organización y, si alguno de ellos no cumple con los requisitos que acaba de establecer, estudie cómo adaptarlos para que resulten abiertos y transparentes.
  2. Si trabaja en una organización muy grande, determine cómo puede utilizar su jefe los medios sociales de forma eficaz, como Twitter y Facebook, para ser el primer representante de la transparencia de su marca comercial.
  3. Examine de cerca su política en los medios sociales. Debe asegurarse de que está acorde con los valores de honestidad y transparencia de la empresa. Si no es así, piense qué debe añadir para hacer hincapié en estos valores. Incluya referencias al código ético de Word of Mouth Marketing Association.
  4. Ponga por escrito tres formas de responder a las preguntas y los comentarios que se publican en los medios sociales. Las respuestas deben ser transparentes para mejorar la confianza de sus clientes.

Esta entrada forma parte de una serie de 18 entradas inspiradas en el libro “Likeable Social Media: How to Delight Your Customers, Create an Irresistible Brand, and Be Generally Amazing on Facebook (And Other Social Networks)” de Dave Kerpen. Puedes acceder al resumen de todas las entradas aquí.

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