Facebook Timeline: Destacar y Fijar en la parte superior

FacebookCon la introducción masiva de los perfiles Timeline para las páginas de empresa de Facebook a finales de la semana pasada, todos los administradores de las mismas tienen a su disposición las opciones de destacar publicaciones y fijarlas en la parte superior.

Solamente podemos fijar un contenido en la parte superior. Siempre aparecerá el último contenido que hemos fijado. Y surge la pregunta: ¿Qué contenidos debemos fijar en la parte superior en Facebook?

  • Lo que los usuarios de la página deben saber sobre la empresa. Podemos crear una publicación con la información más relevante que los visitantes siempre tienen que tener disponible (y ahora tenemos hasta 60.000 caracteres de texto).
  • Preguntas frecuentes (FAQ: Frequently Asked Questions). Es una buena idea fijar a la parte superior una publicación con las preguntas frecuentes y así darles acceso directo a la misma. Esto se puede combinar con un enlace a un servicio como DROPBOX en el cual podemos guardar un documento de presentación de la empresa con las preguntas frecuentes.
  • Las normas de uso de la página de Facebook. Cuantos más fans tenga la página, más importante es fijar unas reglas de comportamiento y que estén accesibles a todos los usuarios. En este caso nosotros recomendamos publicarlas en una solapa / aplicación y no utilizar el espacio de la publicación fijada en la parte superior.
  • La última oferta o rebaja. Es una buena ubicación para publicar información sobre las promociones vigentes y descuentos aplicables (si incluímos una imagen, debe tener 404 x 404 píxeles; frente a los 843 x 403 píxeles de las publicaciones destacadas).
  • Información urgente. Si hay un problema con el servidor, se ha agotado un producto o ha pasado algo fuera de lo normal, se puede utilizar una publicación destacada para informar a todos los usuarios.

 

Destacar publicaciones versus fijarlas en la parte superior:

  • Fijar en la parte superior mueve la publicación a la parte superior izquierda del muro.
  • Destacar una publicación amplia a lo ancho la publicación, ocupando ambas columnas del muro (pasa de 403 x 403 píxeles a 843 x 403 píxeles).
  • No se puede destacar y fijar en la parte superior a la vez.
  • Para destacar una publicación hay que hacer click sobre el icono de la estrella que aparece en la esquina derecha superior de la publicación cuando nos situamos encima de ella.
  • Para fijar una publicación en la parte superior, hay que hacer click en el lápiz que hay al lado de la estrella (que aparece en la esquina derecha superior de la publicación cuando nos situamos encima de ella) y en el menú que se despliega seleccionar «Fijar en la parte superior».

 

Una vez que hemos fijada una nueva publicación en la parte superior, puede ser interesante ir a la publicación que teníamos anteriormente fijada y destacarla.

¿Ya has usado las funcionalidades de destacar y fijar publicaciones en el nuevo diseño Timeline de las páginas de Facebook?

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …

Un comentario

  1. como desfijo?