Inicio > REDES SOCIALES > Facebook presenta su plugin para WordPress: Limitaciones

Facebook presenta su plugin para WordPress: Limitaciones

Facebook - WordPressAyer Facebook presentó su propio plugin para mejorar su integración con WordPress. Ahora es posible publicar una entrada de un blog de WordPress directamente en un perfil o página de Facebook, además de poder mencionar a personas / páginas en la misma.

El plugin tiene varias opciones, aunque para nosotros la más interesante es la de poder publicar el contenido de las entradas de WordPress directamente a un muro de un perfil o de una página en Facebook (“Social Publisher”). Esto lo veníamos haciendo con un plugin llamado Wordbooker, especialista en consumir el 100% de los recursos del servidor donde está alojado este blog (con los consiguientes problemas ocasionados).

Además incluye unos cuantos widgets sociales que se pueden añadir fácilmente a WordPress:

  • Activity Feed“: Nos permite mostrar la actividad de nuestros amigos, incluyendo ME GUSTAs y comentarios.
  • Recommendations“: Recomendaciones personalizadas a los lectores de otras páginas.
  • Botones personalizables de ME GUSTA, SUSCRIBIR y ENVIAR.
  • Comments box“: Añadir de forma sencilla los comentarios de Facebook a las páginas de WordPress, incluyendo herramientas de adminstración y soporte SEO para la visibilidad de los comentarios de WordPress.

Todos lo que hacen estos widgets ya se podía hacer con otros plugins, pero aquí tenemos todo centralizado en uno.
No obstante en el uso de las publicaciones desde WordPress a Facebook hay que tener en cuenta unas cuantas limitaciones:

  • Solo se puede publicar en una página (y opcionalmente también en el muro personal).
  • Cada entrada que se publica se publica automáticamente en el muro del perfil / página configurado. No hay opción de no publicar determinadas entradas.
  • Si actualizamos una entrada, no se actualiza la publicación de Facebook ni se vuelve a crear una nueva. Tampoco se puede forzar a que vuelva a publicar algún contenido.
  • Si mencionamos a una persona o página en la publicación que hacemos en Facebook, automáticamente Facebook añade al principio o al final de la entrada (o en ambas; depende de como lo tengamos configurado) una línea con las personas a las que se ha mencionado en la publicación. OJO: Esto no se puede desactivar del todo, siempre lo mostrará al principio, al final o en ambos. Además el texto que aparece no está traducido al español de momento.
  • Si mencionamos a una persona o página en una publicación esta publicación se realizará siempre con el perfil personal al que hayamos conectado el plugin. No es posible hacer la publicación de la mención como una página. Si por ejemplo quiero publicar una entrada en el Facebook de NetConsulting Marketing y quiero que se mencione a Apasionados del Marketing, la mención no la hace NetConsulting Marketing, sino el perfil personal que administra esas páginas.
  • Y por último y para que funcione hay que crear una aplicación en Facebook Developers. Los pasos están descritos al configurar el propio plugin. El único problema que podemos encontrar es que la cuenta personal que intenta crear la aplicación no esté verificada y no nos deje (para crear una aplicación hay que verificar la cuenta de Facebook personal con un número de teléfono móvil al que envían un mensaje o con un número de tarjeta de crédito).

 

De momento vamos a seguir probando con el plugin oficial (solo para publicar el contenido de WordPress en Facebook). Esperemos que vayan solucionado todas las limitaciones que hay que tener en cuenta (menos la última que es imprescindible).

OJO: No os extrañéis de que pueda llegar a tardar hasta un minuto en realizar la publicación de la entrada una vez que se da a publicar. Eso por lo que hemos estado viendo es normal.

Facebook for WordPress

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Tamaños imágenes redes sociales (abril 2015)

Todos los años hay cambios en los tamaños de las redes sociales, por lo que …