Inicio > REDES SOCIALES > Facebook IFRAMES y la navegación segura

Facebook IFRAMES y la navegación segura

Facebook IFRAMES y la navegación seguraEl cambio de las solapas dentro de las páginas de Facebook de código FBML a IFRAME ha creado un problema a los usuarios que tienen configurada la navegación segura en Facebook.

Hace unos días Facebook ha eliminado las solapas realizadas con código FBML (Facebook Markup Language: Un lenguaje específico de Facebook basado en el HTML) dentro de las páginas de las empresas en Facebook, reemplazándolas por solapas IFRAME (un iframe es un marco que nos permite mostrar una página HTML dentro de otra). Más información en nuestra entrada de Blog: Páginas de Facebook: ¿Qué nos aportan las solapas IFRAME?

Este cambio ha abierto un mundo de nuevas posibilidades ya que nos permite incluir cualquier contenido dentro de una página de Facebook, pero también ha creado un problema que hay que tener en cuenta a la hora de crear solapas IFRAME: El contenido de todos los IFRAME tiene que estar alojado en un servidor con certificado SSL.

Ya habíamos leído bastante sobre el tema, pero no le habíamos dado mucha importancia hasta que esta semana hemos leído la entrada del blog de Hotel Juice publicada por Miriam Roig (Pruebas de visualización de Páginas en Facebook con Navegación Segura) con el ejemplo de una solapa dentro de su Facebook:

Si el contenido no está alojado en un servidor con conexión cifrada SSL, todas aquellas personas que tienen configurado dentro de su perfil la navegación segura de Facebook (a fin de evitar que posibles hackers entren en su cuenta) no podrán visualizar el contenido y obtendrán un error “Esta conexión no está verificada”.

 

En otras palabras, que si configuramos nuestro perfil en Facebook para poder navegar de forma segura, las nuevas pestañas de Facebook (creadas a través de Iframes y alojadas un servidor ajeno al de Facebook) no se podrán visualizar, a no ser que dicho servidor disponga de un certificado de seguridad.

De momento en nuestras páginas no habíamos tenido nunca problemas de este tipo porque están alojadas en un servidor con certificado SSL, pero a partir de ahora también lo vamos a tener muy en cuenta a la hora de crear IFRAMES personalizados para nuestros clientes comprobando siempre que donde se vaya a alojar el IFRAME haya certificado SSL.

¿Y qué es un certificado de seguridad SSL? Un certificado de seguridad SSL garantiza al visitante poder utilizar con total seguridad el sitio web al que está accediendo, ya sea para visitarlo, iniciar sesión o realizar compras en él. Existen varias compañías que ofrecen estos certificados SSL y casi todos las empresas de alojamiento web también lo hacen.

Obteniendo un certificado de seguridad SSL en el servidor que se esté usando, garantizaremos la visualización de las nuevas pestañas, independientemente de que los usuarios de Facebook naveguen de forma segura a través de sus perfiles o no.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

¿Cómo aumentar la interacción en Facebook en un 275%?

Cómo incrementar la tasa de interacción en Facebook un 275%

Desde hace tiempo el alcance de las publicaciones en Facebook cada vez es menor y …