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Facebook: Siempre, siempre, siempre ser honesto (7/18)

Del mismo modo que las personas pueden describir la diferencia que hay entre alguien sincero y alguien falso, también son capaces de apreciar la diferencia que hay entre una comunicación honesta y otra meramente publicitaria. Si las interacciones que desarrollamos a través de las redes sociales son automáticas y parecen escritas por un robot, perderemos a nuestros clientes. Sin embargo, si son humanas, honestas y reales, estableceremos un vínculo de confianza con ellos. Este vínculo generará nuevas ventas y, lo que es más importante, todos estos clientes nos recomendarán a sus contactos.

ACCIONES A REALIZAR para parecer siempre honestos en las redes sociales

  1. Si su empresa es muy pequeña, escriba cinco cosas que puede decir que le hagan parecer poco honesto. Deben parecer mensajes promocionales escritos por un publicitario. Luego, escriba cinco ejemplos que muestren cómo decir lo mismo pareciendo más honesto en Facebook.
  2. Si forma parte de una gran empresa, desarrolle un plan que le ayude a representar la honestidad de la marca. Debe reconocer que ser honesto no es nada fácil, pero sí fundamental. Póngase en contacto con los accionistas y los directores de su empresa para determinar cómo se puede mejorar la autenticidad de las comunicaciones en todos los canales, pero sobre todo en las redes sociales.
  3. Si ya cuenta con una política para las redes sociales, examínela con cuidado para asegurarse de que la comunicación que se establece con ella es auténtica. Si no lo es, cámbiela. Si aún no tiene ninguna política para las redes sociales, diseñe una.
  4. Si tiene un equipo de personas contestando a los mensajes que publican los clientes a través de Twitter, pídales que incluyan sus nombres, o sus iniciales, en las respuestas.

 

Esta entrada forma parte de una serie de 18 entradas inspiradas en el libro “Likeable Social Media: How to Delight Your Customers, Create an Irresistible Brand, and Be Generally Amazing on Facebook (And Other Social Networks)” de Dave Kerpen. Puedes acceder al resumen de todas las entradas aquí.

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