Facebook: Además de contar historias, invitar a que otros compartan sus historias (12/18)

Si consigue que la conexión que establece con sus clientes alcance un nivel más profundo y emocional, tendrá muchas posibilidades de animarles a que compartan las experiencias que hayan tenido con la empresa con sus contactos, familiares y amigos. Piense en los gustos de sus clientes, identifique a sus seguidores más apasionados, reconozca públicamente sus méritos y otorgue algún tipo de incentivo. ¿Qué podrían desear para promocionar la empresa? ¿Cómo podríamos conseguir que se sintiesen realmente felices, agradecidos o animados? ¿Cómo podríamos sorprenderles? ¿Cómo podríamos convertirnos en parte de sus historias?

ACCIONES A SEGUIR para invitar a otros a que compartan historias

  1. Defina una característica única. ¿De qué característica de sus productos o servicios merece la pena hablar? Si no existiese ninguna característica especial, ¿qué pasos debería llevar a cabo para destacar alguna de las propiedades de sus productos, servicios o procesos?
  2. Defina a su grupo de clientes más apasionado. ¿Quiénes son, en qué redes sociales participan, cuánta información puede recopilar de ellos, qué herramientas y oportunidades les puede ofrecer para animarles a compartir sus historias?
  3. Si fuese necesario, determine qué iniciativas podría llevar a cabo para animar y acelerar un movimiento boca a boca. ¿Establecerá algún tipo de reconocimiento o recompensa para animar a sus clientes a compartir contenidos? ¿Organizará concursos, promociones o dará regalos para conseguir que la gente comparta sus historias? ¿Qué le parece tener alguna interacción directa con sus clientes, de forma esporádica y fuera de Internet?

 

Esta entrada forma parte de una serie de 18 entradas inspiradas en el libro «Likeable Social Media: How to Delight Your Customers, Create an Irresistible Brand, and Be Generally Amazing on Facebook (And Other Social Networks)» de Dave Kerpen. Puedes acceder al resumen de todas las entradas aquí.

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