Inicio > REDES SOCIALES > Facebook ha eliminado mi foto de portada, ¿qué puedo hacer?

Facebook ha eliminado mi foto de portada, ¿qué puedo hacer?

Nos están llegando cada vez más noticias de que Facebook está eliminando fotos de portada de perfiles personales de las cuales el usuario no tiene derecho de uso.

Y lo podemos confirmar: Facebook está eliminando fotos de portada de imágenes con Copyright, pero actualmente solo de perfiles personales. Estas medidas de momento no se están aplicando a las páginas.

Muchos usuarios han utilizado la búsqueda de imágenes de Google, posters de películas o cualquier otro material fotográfico con Copyright para su imagen de portada. Esto ahora se está acabando, ya que Facebook está comprobando de forma automatizada todas las imágenes de portada de los perfiles personales y eliminado las que tengan Copyright.

Dado que son muchos millones de fotos de portada que hay que comprobar, el algoritmo puede equivocarse y eliminar una foto que hayamos hecho nosotros. En muchos de los casos vale con simplemente volverla a subir.

Conviene recordar que las condiciones sobre las imágenes de portada que aparecen dentro de las “Condiciones de las páginas de Facebook” (apartado III Funciones de las páginas, punto B) solo son aplicables a las páginas de Facebook, en ningún caso a un perfil personal:

B. Portada
Todas las portadas son públicas, lo que significa que cualquiera que visite tu página podrá ver tu portada. Las portadas no pueden ser engañosas ni infringir los derechos de autor de otros. No puedes animar a los usuarios a que suban tu portada en sus biografías personales.
Las portadas no pueden incluir:
i. Información de compra o precios como, por ejemplo, “40% de descuento” o “Descárgatelo en músicasocial.com”.
ii. Información de contacto, como la dirección de un sitio web, una dirección postal o de correo electrónico, o información que debería incluirse en la sección de información·de la página.
iii. Referencias a funciones o acciones de Facebook, como “Me gusta” o “Compartir”, o una flecha desde la foto de portada que apunte a cualquiera de estas funciones.
iv. Llamadas a la acción, como “Consíguelo ahora” o “Cuéntaselo a tus amigos”.

 

En el caso de los perfiles personales lo que pide Facebook al cargar la imagen es que sean imágenes propias, no sea un banner publicitario, no sean contenidos comerciales, se incumpla un copyright o que ya hayan sido utilizadas por otras personas como imagen de portada.

Este último punto cada vez está teniendo más relevancia, porque a la hora de subir una foto de portada, Facebook comprueba si la misma ha sido utilizada por otros perfiles personales. En este caso Facebook piensa que se puede tratar de publicidad o de una imagne con copyright y avisa al usuario de que esa foto no es válida y que suba una foto propia.

Facebook ha eliminado mi foto de portada

 

¿Cómo afecta esto a los usuarios?

  • Hay que usar fotos propias como portada, que no tengan copyright. En el caso de imágenes con copyright, Facebook se reserva el derecho de eliminarlas sin previo aviso.
  • En el caso de las empresas, además siempre tienen que cumplir las “Condiciones de las páginas de Facebook” (apartado III Funciones de las páginas, punto B).

Lo dicho, de momento solo está afectando a los perfiles personales, no obstante hay que tener cuidado con las páginas de empresa, porque tarde o temprano Facebook empezará a comprobar también que se cumplan sus normas (por lo que es mejor cumplirlas ya).

 

¿Qué hacer si me han eliminado mi foto de portada?

  • Si la foto la has hecho tú, normalmente vale con volverla a subir.
  • Si la foto no la has hecho tú, utiliza una foto propia como imagen de portada.

 

¿Habéis tenido experiencias similares y os han eliminado la foto de portada?

 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

¿Cómo aumentar la interacción en Facebook en un 275%?

Cómo incrementar la tasa de interacción en Facebook un 275%

Desde hace tiempo el alcance de las publicaciones en Facebook cada vez es menor y …