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Facebook: Los primeros que nos deben seguir son nuestros clientes (4/18)

Una vez que los clientes hayan hecho clic en el botón Me gusta y se hayan convertido en nuestros seguidores, podremos empezar a ganar notoriedad con contenido, anuncios, promociones etc. Pero hasta que esto ocurra, debemos dedicar tiempo a escuchar y a obtener información. No se limite a pedir a sus clientes que se conviertan en sus fans. Recuerde que debe explicarles por qué les conviene hacerse seguidores suyos. Todos los contenidos que genere deben estar pensados en ellos, no en sus ventas. Es la forma más efectiva de conseguir nuevos seguidores que le ayudarán a mejorar su posición en los medios sociales y a incrementar sus ventas.

ACCIONES A SEGUIR para conseguir seguidores

  1. Trabaje con su equipo para crear una propuesta que resulte interesante al público. No para cerrar una venta, sino para conseguir nuevos seguidores. ¿Por qué deberían convertirse nuestros clientes en seguidores de nuestra página de Facebook? ¿Qué ventajas les aportará? ¿Cómo podemos conseguir de ellos la respuesta deseada? ¿Qué podemos ofrecer a nuestros empleados, distribuidores y asociados?
  2. Piense en todas las formas en las que puede integrar este mensaje en sus campañas de comunicación y marketing. Déjelo todo por escrito y escriba cualquier idea que se le ocurra. Luego, determine qué acciones obtendrán resultados de forma inmediata y cuáles necesitarán algo más de tiempo. Recuerde que su objetivo es conseguir que los usuarios hagan clic en el botón Me gusta.
  3. Cree un mensaje corto y sencillo que anime a sus clientes y a cualquier persona con la que pueda contactar a convertirse en un seguidor suyo a través de Facebook y de Twitter. Asegúrese de que el mensaje que transmite es el que le gustaría recibir como consumidor.

 

Esta entrada forma parte de una serie de 18 entradas inspiradas en el libro “Likeable Social Media: How to Delight Your Customers, Create an Irresistible Brand, and Be Generally Amazing on Facebook (And Other Social Networks)” de Dave Kerpen. Puedes acceder al resumen de todas las entradas aquí.

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