Facebook: Los anuncios de Facebook nos pueden ayudar a conseguir un mayor impacto (14/18)

En un mundo dominado por las interrupciones publicitarias y los anuncios no deseados, las campañas de marketing que se realizan a través de los medios sociales pueden resultar más agradables, tanto en el sentido literal como en el figurativo. Estos anuncios presenta la posibilidad de localizar y conectar con el público objetivo ideal y de incrementar el número de personas que hablan de nuestra marca. En vez de crear oportunidades transitorias, estas campañas publicitarias pueden establecer conexiones directas con los clientes y con sus contactos. Estamos viviendo momentos de crisis, donde parece que solo se habla de recortes en los presupuestos de marketing (una solución que no siempre resulta efectiva). Ahora es el mejor momento para echar un vistazo a la publicidad que se puede realizar a través de los medios sociales para captar nuevos seguidores y generar nuevos clientes.

ACCIONES A SEGUIR para conseguir un mayor impacto con anuncios

  1. Defina su público objetivo utilizando las categorías para los anunciantes de Facebook. Cuando haya indicado los datos demográficos y criterios de interés, podrá determinar exactamente el tamaño que su público objetivo tiene en Facebook.
  2. Pruebe diferentes ideas creativas para generar anuncios. Empiece con un presupuesto pequeño y pruebe diferentes imágenes, cabeceras y mensajes para determinar qué combinación funciona mejor. Recuerde que debe incluir vínculos a su página de Facebook, no a su sitio Web.
  3. Determine si su empresa se puede beneficiar de la publicidad que se realiza a través de Linkedln o de Twitter. Si aún no tiene presencia en estos medios, es posible que la publicidad que se lance a través de estas redes sociales no le interese. En cualquier caso, siempre puede ser interesante probar.

 

Esta entrada forma parte de una serie de 18 entradas inspiradas en el libro «Likeable Social Media: How to Delight Your Customers, Create an Irresistible Brand, and Be Generally Amazing on Facebook (And Other Social Networks)» de Dave Kerpen. Puedes acceder al resumen de todas las entradas aquí.

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