¿Existe mucho fraude en los clicks de anuncios en Facebook?

Mark Rabkin, engineering director on Facebook’s ads teamDurante el mes de agosto «Limited Run» insinuó que en Facebook existe fraude (elevado) en los clicks en los anuncios. Esta conclusión la sacaron porque detectaron que en un anuncio concreto hicieron click muchísimos usuarios con Javascript desactivado y con una muy elevada tasa de rebote.

Como respuesta a estas insinuaciones, Forbes publicó una entrevista con un trabajador de Facebook (Mark Rabkin, engineering director on Facebook’s ads team) que habló de forma muy abierta sobre los mecanismos de Facebook para la detección y lucha contra el fraude en los clicks.

Os dejamos un resumen de la entrevista («Stung By Click Fraud Allegations, Facebook Reveals How It’s Fighting Back»):

  • Hay distintos sistemas de detección de clicks fraudulentos.
  • Se filtran clicks de usuarios que hacen click dos o más veces sobre un mismo anuncios y los clicks de bots.
  • Los bots se detectan usando datos históricos y estadísticos.
  • Los clicks filtrados no se cobran al anunciante.
  • También se detectan los clicks con JavaScript desactivado.
  • Si después de finalizada una campaña se diese el caso de que ha habido fraude en los clicks de la misma, se le devolverá al anunciante el dinero correspondiente a los clicks fraudulentos.
  • Facebook tiene una tasa de clicks fraudulentos en línea con el mercado (Google dice que tiene una tasa de clicks fraudulentos de 0,02%; por lo que Facebook debería de estar por la misma tasa).
  • Hay un equipo especializado para ocuparse de casos excepcionales.
  • Los perfiles fraudulentos, también son perseguidos, a través de Captchas, pasando por la supresión temporal de privilegios, llegando hasta el cierre del perfil.
  • Los anunciantes que tienen preguntas sobre sus cuentas publicitarias, pueden enviarlas a Facebook en cualquier momento.
  • Hay más de 300 ingenieros en Facebook que se ocupan de la seguridad («Safety and Security»).
  • Actualmente están revisando la ayuda relativa a este tema, para reflejar todos estos datos.

 

Interesantes los datos y sobre todo interesante que Facebook se esté poniendo tanto las pilas con este tema. Seguiremos observando.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …