Inicio > GOOGLE > Estrategias para Google Adwords: Concordancias 1/4

Estrategias para Google Adwords: Concordancias 1/4

Google AdWords: Estrategias de Palabras ClaveIniciamos hoy una serie de cuatro entradas en el blog acerca de las estrategias a seguir en la utilización de la concordancia de palabras clave en Google AdWords.

¿Qué es la concordancia de palabras clave de Google AdWords? Las opciones de concordancia de palabras clave determinan qué búsquedas de Google pueden activar los anuncios, controlan por tanto quién ve dichos anuncios.

Cada palabra clave tiene asignada una opción de concordancia y puede ser:

Concordancia amplia (“broad match”): palabra clave

  • Permite que el anuncio se muestre en los resultados de búsqueda de frases similares y de variaciones relevantes. Esta es la opción predeterminada. Si su grupo de anuncios contiene la palabra clave zapatillas de tenis, el anuncio podrá aparecer cuando la consulta de búsqueda del usuario incluya una o ambas palabras (zapatillas y tenis), en cualquier orden y, posiblemente, acompañadas de otros términos. Las formas de singular o plural, los sinónimos y otras variantes relevantes también pueden activar la publicación de los anuncios.

 

Concordancia de frase: “palabra clave”

  • Si escribe la palabra clave entre comillas, por ejemplo, “zapatillas de tenis”, el anuncio aparecerá cuando un usuario introduzca la frase zapatillas de tenis, en ese orden. El anuncio también puede aparecer para búsquedas que contengan otros términos, siempre que se incluya la frase exacta especificada.

 

Concordancia exacta: [palabra clave]

  • Si escribe las palabras clave entre corchetes, por ejemplo [zapatillas de tenis], el anuncio podrá aparecer cuando un usuario introduzca concretamente la frase “zapatillas de tenis”, en este orden y sin ningún otro término en la consulta.

 

Concordancia negativa: -palabra clave

  • Si su palabra clave es “zapatillas de tenis” y añade el término negativo “-usadas”, el anuncio no aparecerá en los resultados de búsqueda de las consultas que contengan dicha palabra.
  • Las palabras clave negativas resultan especialmente útiles si su cuenta incluye muchas palabras clave de concordancia amplia. Una buena idea es añadir como palabras clave negativas las variaciones irrelevantes de palabras clave.
  • Todas las palabras negativas pueden combinarse con Concordancia de frase y exacta.

 

Más información en: ¿En qué consisten las opciones de concordancia de palabras clave?

Esta serie de entradas del blog consta de las siguientes entradas:

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Google AdWords display: Exluir las APPS como ubicación

Google AdWords display: Excluir las APPS como ubicación

Hoy un post breve pero útil: ¿Cómo podemos excluir fácilmente las aplicaciones de IOS y …

Un comentario

  1. entre mas relacion tengan tus adwords con el producto que ofreces mas efectivo sera tu anuncio