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Estrategias para Google Adwords: Concordancias 2/4

Estrategias para Google Adwords: Concordancias 2/4

Segunda entrada de las estrategias de Google Awords y los tipos de concordancia. Hoy nos centramos en la primera estrategia: “Añadir múltiples concordancias a un mismo grupo de anuncios“.

Cuando en una cuenta de AdWords existen dos o más palabras clave que pueden activar un anuncio, Google intenta mostrar la opción más restrictiva, teniendo en cuenta no solo el tipo de concordancia, sino también la orientación geográfica, hora del día, etc.

No obstante Google no siempre muestra las palabras clave de concordancia exacta antes de las de concordancia de frase y de concordancia amplia. También influye el Ad Rank (CPC máximo x Quality Score). Si existe una palabra clave con concordancia exacta con una inversión por click máxima (CPC máximo) de 0,25 EUR y una palabra clave con concordancia amplia con una inversión por click máxima de 1,00 EUR, Google normalmente mostrará el término con la concordancia amplia.

Como anunciante se descubre que las concordancias exactas tienen tasas de conversión superiores a la concordancia de frase y la amplia. Por tanto debería de controlarse que anuncios y palabras clave se van a mostrar para una búsqueda.

Existen varias formas de organizar los tipos de concordancia en una cuenta d AdWords, ninuna es mejor o peor que otra, son diferentes. Aquí vamos a presentar los tres más utilizados, asumiendo que se usan distintas concordancias para una misma palabra clave.

Añadir múltiples concordancias a un mismo grupo de anuncios. Con este método se añade una misma palabra clave a un grupo de anuncios con diferentes concordancias.

Estrategias concordancia de Google Adwords: Añadir múltiples concordancias a un mismo grupo de anuncios.

Ventajas: Se tienen menos grupos de anuncios para crear y optimizar, por lo que supone un ahorro de tiempo. Si no se dispone de mucho tiempo, esto es la mejor forma.

Desventajas: Con la concordancia exacta se puede tener una buena idea de lo que busca el usuario, adapatando el anuncio a esa palabra. Con concordancia amplia se sabe menos acerca de qué busca el usuario y el anuncio normalmente es más general. Este método no permite escribir anuncios por tipo de concordancia.
La única forma de controlar que palabra clave muestra el anuncio es hacer que la concordancia exacta tenga el CPC máximo más elevado, la concordancia de frase el segundo más alto y la concordancia amplia el más reducido de los tres. Si el Ad Rank (CPC máximo x Quality Score) de la concordancia amplia es mayor que la concordancia exacta habrá un problema de ratios de conversion y otros datos de los tipos de concordancia.

Esta serie de entradas del blog consta de las siguientes entradas:

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