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Estrategias de marca en Facebook y Google+ [Infografía]

Cuando Google+ fue lanzado hace casi un año (el 28 de junio de 2011), una de las preguntas que se hacía todo el mundo es: ¿Ha llegado el final de Facebook? Ahora ha pasado un año, Google Pus tiene más de 170 millones de usuarios y no se puede contestar a esa pregunta con un “si” o un “no”.

En lo referente a las conexiones personales, Facebook sigue siendo el ganador; también en la promoción de famosos y artistas. Pero (y sobre todo en EE.UU.) Google+ está ganando terreno en las páginas de empresa y sobre todo las relacionadas con tecnología.

Para aclarar algo la estrategia a seguir en la promoción de marcas en las dos redes sociales, Matt Wesson ha creado la siguiente infografía (traducción libre del inglés):

Google+ vs Facebook: Una guía para la estrategia de una página de marca.

Google+:

  • Fecha lanzamiento: Junio 2011
  • Usuarios registrados: 170 millones
  • Usuarios activos: 100 millones

Facebook:

  • Fecha lanzamiento: Febrero 2004
  • Usuarios registrados: 900 millones
  • Usuarios activos: 530 millones

El usuario medio:

  • Google+: 67% de hombres, con una edad media de 28 años, que publican asiduamente y que son técnicamente versados.
  • Facebook: 57% de hombres, con una edad media de 38 alos, son muy activos diciendo “ME GUSTA” en publicaciones de otros y no son tan técnicamente versados.
  • Google+: Usuarios con conocimientos técnicos.
  • Facebook: Usuarios enfocados a interacciones personales.

Las marcas:

  • Google+: Las marcas con más seguidores, son tecnológicas (Android con 748.000 +1, mashable con 468.000 +1 y Chrome 291.000 +1).
  • Facebook: Las marcas con más seguires son marcas de gran consumo de distintas industrias (Coca-Colca con 41,8 millones de Me gusta, Disney con 35,5 millones de Me gusta y Starbucks con 30,1 millones de me gusta).

El contenido compartido:

  • Google+: Se focaliza en el contenido y esto se ve reflejado en el contenido compartido (en orden): Fotos, Vídeos, Posts largos y Actualizaciones de estado.
  • Facebook: Se focaliza menos en generar contenido y más en generar interacciones (en orden): Me Gusta, Actualizaciones de estado, Comentarios y Fotos.

Las características a destacar:

  • Google+: Está enfocado al marketing de contenidos, permitiendo su fácil distribución. Destacan: Círculos (permiten a las empresas segmenetar fácilmente la audiencia y compartir contenidos con grupos específicos) y Hangouts (permiten la creación de video conferencias con muchos amigos, colaboradores o clientes).
  • Facebook: Está enfocado al marketing trdicional, mostrar anuncios y mensajes a una audiencia grande. Destacan: La gra cantidad de usuarios (muchos usuarios activos y enganchados) y Facebook Ads (una herrmienta potente de publicidad).

La estrategia de marketing recomendada:

  • Google+: Segementa por círculos, publica contenido largo, publica muchas fotos / vídeos y fideliza con hangouts.
  • Facebook: Comunica con los usuarios a nivel personal, focaliza tu audiencia con anuncios, las publicaciones tienen que desatacar entre todas las de los demás y no sobrecargar a los usuarios con demasiadas publicaciones.

 

Facebook vs Google Plus [Infografía]

Puedes descargar la infografía aquí: Descargar infografía en PDF.

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