Inicio > REDES SOCIALES > Estadísticas de Twitter con TweetStats

Estadísticas de Twitter con TweetStats

Una de las características que más echamos en falta en Twitter son estadísticas detalladas de los tweets, su alcance, etc. Llevamos algunas semanas probando TweetStats y los datos que nos oferece nos parecen bastante interesantes.

Para obtener las estadísticas hay que visitar la página web de TweetStats e introducir el nombre de usuario. Hay que destacar que no hace falta crear una cuenta y que se puede acceder a estadísticas de distintas cuentas, simplemente introduciendo su nombre de usuario.

La primera página de resultados (Tweet Stats) nos muestra primero las estadísticas mensuales desde enero de 2007 con los datos mensuales de tweets/mes, junto con una media de los tweets por día (tpd) y mes (tpm).

TweetStats - Resumen de tweets desde enero de 2007

Si se hace click sobre cualquiera de las barras que representan los datos mensuales, se nos mostrará el detalle de ese mes, con datos sobre los tweets, respuestas y retweets de ese mes, además de la media de los tweets por día (tpd) de ese mes; los detalles de distribución de los tweets por horas y días de la semana, a quien se ha respondido, a quien se le ha retweeteado y finalmente que aplicación se ha usado.

TweetStats detalle mensual de estadísticas de Twitter

A continuación nos presenta la distribución de los tweets por horas y días de la semana, a quien se ha respondido, a quien se le ha retweeteado y finalmente que aplicación se ha usado.

Tweetstats: Estadísticas promedio de la cuenta de Twitter

La segunda página de resultados (Tweet Cloud) nos muestra dos nubes de etiquetas, una con las palabras más utilizadas (y remarcando las 5 más utilizadas) y otra con los hashtags más usados (y remarcando los 5 más utilizados).

TweetStats - Nube de etiquetas de palabras y de hashtags

 

Finalmente la tercera página de resultados (Follower Stats) nos muestra las estadística de personas a las que seguimos (siguiendo) y seguidores.

TweetStats: Estadística de personas a las que seguimos (siguiendo) y seguidores.

 

Muy interesante y útil. Y ¿tú cómo sigues las estadísticas de Twitter?

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Tamaños imágenes redes sociales (abril 2015)

Todos los años hay cambios en los tamaños de las redes sociales, por lo que …