Especificaciones formatos de anuncio de Facebook

Ya tenemos una actualización de todas las especificaciones de los anuncios en Facebook a 18 de marzo de 2014. Facebook ha publicado un documento de una página que incluye todos los tamaños de imagen, la extensión del texto, si hay diferencias en dispositivos móviles y de sobremesa, etc.

Si publicas anuncios en Facebook, este documento es muy interesante, porque de un vistazo te da todos los datos importantes a tener en cuenta.

El documento está actualizado a 18 de marzo de 2014 y lo podéis descargar desde nuestro SlideShare: Descargar Especificaciones Anuncios Facebook (actualizado a 18 de marzo de 2014) o también os podéis bajar la imagen que está insertada al final de la publicación.

Aquí os dejamos el resumen de los tipos de anuncios permitidos y sus especificaciones:

  • Page post photo ad para aumentar la visibilidad y compromiso con la marca a través de un mensaje con imagen. Texto: 90 caracteres. Relación de aspecto de la imagen: 1:1. Tamaño de imagen recomendado: 1200 x 1200 píxeles.
  • Page post video ad para aumentar la visibilidad y compromiso con la marca. Texto: 90 caracteres. Relación de aspecto: 16:9. Tamaño de imagen recomendado: 1200 x 675 píxles. Tamaño máximo del vídeo: 1 GB. Duración máxima del vídeo: 20 minutos.
  • Page post photo ad para aumentar la visibilidad y compromiso con la marca a través de un mensaje con imagen. Texto: 90 caracteres. Relación de aspecto de la imagen: 1:1. Tamaño de imagen recomendado: 1200 x 1200 píxeles.
  • Page post link ad para conseguir tráfico a una página web externa. Texto: 90 caracteres. Título que enlaza: 25 caracteres. Relación de aspecto de la imagen: 1,91:1. Tamaño de imagen recomendado: 1200 x 627 píxeles.
  • Domain ad para conseguir tráfico a una página web externa. Título que enlaza: 25 caracteres. Texto: 90 caracteres. Relación de aspecto de la imagen: 1,39:1. Tamaño de imagen recomendado: 100 x 72 píxeles. Es el tipo de anuncio por defecto a la hora de crear un anuncio que va a una URL externa.
  • Offer ad para conseguir tráfico a una tienda con una oferta. Texto: 90 caracteres. Título de la oferta: 25 caracteres. Relación de aspecto de la imagen: 1,91:1. Tamaño de imagen recomendado: 1200 x 627 píxeles. Tamaño mínimo de imagen: 400 x 209 píxeles.
  • Event ad para conseguir tráfico para un evento. Título del evento: 25 caracteres. Texto: 90 caracteres. Relación de aspecto de la imagen: 1,39:1. Tamaño de imagen recomendado: 100 x 72 píxeles.
  • Page link ad para para más ME GUSTA para una página de Facebook. Texto: 90 caracteres. Relación de aspecto de la imagen: 1,91:1. Tamaño de imagen recomendado: 1200 x 627 píxeles.
  • App ad para conseguir llevar tráfico para descargar una aplicación. Título (nombre de la aplicación): 25 caracteres. Texto: 90 caracteres. Relación de aspecto de la imagen: 1,91:1. Tamaño de imagen recomendado: 470 x 426 píxeles.

Hay que tener en cuenta que los tamaños de las imágenes son más grandes de las que después van a estar visibles en el anuncio, esto es para mostrar los anuncios con la calidad suficiente en todas las palataformas, por ejemplo pantallas retina.

Hay algunos tipos de anuncios que permiten subir imágenes más pequeñas, pero si no se alcanza la suficiente resolución de imagen, la imagen puede ser mostrada a 100 x 100 píxeles.

Especificaciones formatos de anuncio de Facebook (imagen)

Especificaciones anuncios Facebook (actualizado a 18/marzo/2014)

Esperamos que os haya parecido interesante. Si es así, regalarnos un +1 o un ME GUSTA.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …