Inicio > REDES SOCIALES > Los errores a evitar en tu página de Facebook

Los errores a evitar en tu página de Facebook

Los errores a evitar en tu página de FacebookOs dejamos un listado de errores que se deberían de evitar al administrar una página de Facebook (no están ordenadas por su importancia):

  1. Publicar demasiadas veces al día: Nunca deberíamos de parecer spam para nuestros fans. La media para una marca es 1 vez por día (o 2 a 3 veces por día si hay algún acontecimiento importante). Para medios la frecuencia adecuada estaría entre 6 a 12 publicaciones po día.
  2. Publicar el mismo contenido: No deberíamos republicar el mismo contenido. Si se quiere incidir sobre un tema siempre hay que darle un giro nuevo.
  3. Discutir con los fans: Hay que tener mucho cuidado al argumentar con los fans, no debemos olvidar el caso del KitKat de Nestlé.
  4. Borrar comentarios negativos: En vez de eliminar comentarios sin más, hay que crear reglas de como administrar esos comentarios.
  5. Publicar muy seguido: Este error es distinto del primero, ya que lo que no se debe hacer es publicar demasiado seguido. Si vamos a publicar dos veces por día, hay que espaciarlo en el día.
  6. Publicar solo un tipo de contenido: Está claro que queremos conseguir tráfico a la página web, pero los fans no solo quieren ver enlaces a la web, sino imágenes, actualizaciones sin enlaces, vídeos, etc.
  7. Publicar sin descripciones: Siempre que se publique una foto, enlace o vídeo hay que escribir una descripción de esa publicación.
  8. No responder a los fans: El mayor error en Facebook, ya que queremos una conversación bidireccional.
  9. Contestar demasiado lento a los fans: Los fans no solo esperan que se les cotneste, sino que se les conteste rápido. Un buen comienzo es un tiempo de respuesta inferior a 6 horas.
  10. No usar las solapas de aterrizaje de Facebook.

 

Esperamos que os sean útiles….

[Vía: Socialbakers – The biggest mistakes you can do on Facebook pages]
Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Publica un anuncio de carrusel de Facebook como post normal (y gratis)

Publica un anuncio de carrusel de Facebook como post normal

Los anuncios carrusel permiten enlazar a 5 URLs distintas con sus correspondientes 5 imágenes distintas …