Inicio > GOOGLE > Enlaces desautorizados en informes de Google Search Console

Enlaces desautorizados en informes de Google Search Console

Los enlaces desautorizados en Google Search Console (antes: Google Webmaster Tools), o sea que se han incluido en un archivo Disavow subido a la plataforma, siguen mostrándose en el informe de enlaces.

Que los enlaces desautorizados siguen apareciendo en los informes de enlaces entrantes es conocido por todos los que se dedican habitualmente al SEO, pero muchas personas que no lo hacen a diario pueden no saberlo por lo que no está de más recordarlo.

Esto es así porque Google sigue detectando que esos enlaces apuntan hacia la web y por eso en el informe de enlaces entrantes los muestra.

Lo que es una pena es que no se pueda filtrar por enlaces entrantes exluyendo enlaces desautorizados. Y puestos a pedir también estaría bien que se pudiese filtrar por enlaces FOLLOW o NOFOLLOW; pero esto de momento no lo vamos a tener.

Esta publicación también viene al hilo de la confirmación oficial de esta circunstancia por parte de John Mueller de Google Suiza (Según su BIO de Twitter John Mueller es “Webmaster Trends Analyst at Google”) en un tuit de 1 de diciembre de 2015:

Enlaces desautorizados aparecen en informes de Google Search Console

Este es un tema que hay que tener en cuenta a la hora de analizar los informes de enlaces de Google Search Console y utilizar por ejemplo una hoja de cálculo Excel para hacer los cruces de datos y eliminar los enlaces desautorizados del listado.

Enlaces desautorizados aparecen en informes de Google Search Console / Google Webmaster Tools

Hoy la publicación ha sido breve pero espero que a alguien le sea útil.

Imágenes: Shutterstock – vectorbomb

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Se ha evitado un inicio de sesión sospechoso

Se ha evitado un inicio de sesión sospechoso

Este post es algo distinto que los habituales que publicamos normalmente en el blog, pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de está página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar nada, no comentes de manera repetitiva, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados.
Destacar que todos los enlaces que consideremos inadecuados, estén rotos o lleven a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados.