Inicio > Curiosidades y varios > En España bajamos 1,4 millones de #apps al día

En España bajamos 1,4 millones de #apps al día

En España bajamos 1,4 millones de #apps al díaLos organizadores del evento The App date han publicado el segundo informe trimestral analizando el sector de las aplicaciones / apps en España y sorprendentemente es un sector en crecimiento constante.

Hay un público objetivo de 5 millones de personas que ya usan activamente aplicaciones y otros 15 millones que están en condiciones de hacerlo. Una cantidad nada despreciable de personas que en total poseen 34,8 millones de dispositivos listos para usar aplicaciones.

Esto está llevando a unas cifras de 16 aplicaciones descargadas por segundo, un total de 1.400.000 al día.

Una app, o aplicación, es una herramienta pensada para desarrollar una función específica en una plataforma concreta: móvil, tablet. tv, pc….
De esta forma se han ido popularizando apps que dan respuesta a necesidades muy concretas de los usuarios y que están pensadas y adaptadas para cada dispositivo, de forma que aprovechen cada una de sus características y cualidades.

La pregunta que surge es: ¿Cómo aprovecharse del tirón de las aplicaciones en el Marketing en Internet? Nosotros tenemos varias ideas de como nuestros clientes pueden aprovecharse de las APPS para rentabilizar su negocio, pero nos gustaría completar la lista con vuestras aportaciones. ¿Cómo pensáis que podemos aprovechar las aplicaciones dentro de acciones de Marketing en Internet? Con vuestras respuestas y nuestras ideas próximamente publicaremos un post y a ver si llevamos alguna a cabo.

 

The App Date es un evento sobre aplicaciones que se celebra una vez al mes en Madrid. Más información en su web: The App Date.

La infografía que han publicado con los resultados del informe es la siguiente (puedes hacer click para ampliarla):

Infografía trimestral The App Date

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Cómo cambiar una ubicación de Google Maps a cualquier sitio

El post de hoy también lo podríamos haber llamado: “Cómo Eduard Snowden apareció en Google …