El primero en Google se lleva el 32,5% de los clicks

El primer resultado de Google se lleva el 32,5% de los clicks lo cual es algo menos que en el año 2010 pero sigue siendo muy elevado e interesante. El segundo resultado se lleva 17,6% de los clicks, el tercero 11,4% y el cuarto 8,1%. Esto nos vuelve a demostrar la importancia de estar primero en Google a través del posicionamiento web.

El 7 de junio (actualizado el 12) Chitika ha publicado un análisis del porcentaje de clicks en los 15 primeros resultados orgánicos en Google: The Value of Google Result Positioning.

El primero en Google se lleva el 32,5% de los clicks

Los resultados de clicks son los siguientes:

Posición en los resultados de Google Porcentaje medio de tráfico recibido
1 32.5%
2 17.6%
3 11.4%
4 8.1%
5 6.1%
6 4.4%
7 3.5%
8 3.1%
9 2.6%
10 2.4%
11 1.0%
12 0.8%
13 0.7%
14 0.6%
15 0.4%

 

El análisis está basado en el análisis de millones de impresiones de anuncios online en páginas a las cuales los usuarios han llegado a través de la búsqueda de Google. A través de la URL de procedencia de Google (URL referrer) Chitika puede extraer la posición exacta de la cual proviene en los resultados de búsqueda. Los datos en los que se basa el estudio han sido recogidos del 21 al 27 de mayo 2013.

Los datos son similares a los del último estudio del año 2010, aunque algo inferiores. Por ejemplo en el 2010 el primer resultado daba el 33% de las visitas y el segundo el 18%; ahora es inferior.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

El pingüino de Google comprueba WordPress

¿Tienes un blog de WordPress y el pingüino te ha atacado?

Muchos sitios web se han visto afectados por la actualización del algoritmo «Penguin» de Google …

Un comentario

  1. Es posible poner chitika en los sitios españoles y brazileños ?