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El post de Facebook perfecto [Infografía]

Para acabar la semana vamos a publicar una infografía que ha desarrollado futurebiz para Salesforce sobre como crear un post de Facebook optimizado. No solo tiene en cuenta la estructura del post en sí, sino también todo lo que viene después (comentarios y medida del éxito).

El post de Facebook perfecto [Infografía]

Os adjuntamos la traducción de la infografía:

El post de Facebook perfecto (imágenes)

  • Texto: Incluye un texto corto y con tono personal. No uses más de 90 caracteres, o asegúrate que el enlace a tu URL aparece en los primeros 90 caracteres. Consejo: Se puede incrementar la participación incluyendo una pregunta.
  • Llamada a la acción: Incluye siempre una URL en el texto. Bien apuntando a otro lugar dentro de Facebook, a un blog o a una web. Consejo: Acorta la URL con bit.ly
  • Segmenta la audiencia: Si el post es relevante para un país o idioma, hay que segmentar la audiencia (ahora mismo se puede segmentar fácilmente cada publicación entrando a la solapa Público y seleccionando “Segmentación por: Ubicación/Idioma”).
  • Dale más visibilidad a la publicación durante las primeras 24 horas con la opción de historias patrocinadas. Consejo: Si la imagen es cuadrada funcionará mejor dentro de los anuncios.
  • Subida de imágenes: Sube una imagen de mínimo 300×300 píxeles. Consejo: Usa imágenes de gran impacto visual o fotos con colores rojos y naranjas y retratos de personas (vistas de primer plano); no uses logos.
  • Piensa en los dispositivos móviles: El 70% de los fans verá primero la publicación en un dispositivo móvil. Consejo: Usa una imagen simple, texto corto, preguntas de si/no y un vídeo corto para interactuación con un click en móviles.
  • Engancha: Publicar es solo el primer paso, hay que seguir la conversación añadiendo preguntas o comentarios a la misma.
  • Mide el éxito: Con el parámetro de “fans enganchados” dentro de las estadísticas de Facebook se puede medir que post funciona mejor. Monitoriza la métrica “Hablan de nosotros” de la página para ver como funciona la página en global.

 

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