El caso BMW y el spam en los resultados de Google

He decidido rescatar al caso de BMW en Alemania de principios del año 2006 ya que es uno de los mejores ejemplos de lo que puede pasar por no seguir las directrices de Google en cuanto a Spam dentro de sus resultados de búsqueda. 

En el caso de BMW fue el siguiente:

Al acceder un buscador a la página como www.bmw.de/bmw-neuwagen.html lo que se le mostraba era lo siguiente:

 

Pero si un usuario accedía, mediante javascript se hacía una redicción a una URL diferente con el siguiente aspecto:

 

Esto es una violación de las directrices de calidad de Google, sobre todo del apartado: «Cree páginas principalmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda. No engañe a los usuarios de su sitio ni muestre a los motores de búsqueda un contenido distinto del que ofrece a los usuarios (práctica conocida como «encubrimiento»).»

Al ser pillados por Google, se eliminó la página web www.bmw.de del índice durante 30 días y como en este tiempo se solucionó al finalizar el periodo se volvió a incluir.

Extraído del Blog de MATT CUTTS de Google: Ramping up on international webspam.

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