Inicio > REDES SOCIALES > Ejemplos del incumplimiento de las normas de Facebook -1

Ejemplos del incumplimiento de las normas de Facebook -1

FacebookEn relación a las entradas sobre términos y condicions de uso de Facebook de la semana pasada, hoy nos hacemos eco de lo que pasa cuando Facebook piensa que esas condiciones se han incumplido: Ejemplos de Austria, las ciudades de Innsbruck y Wien.

En el caso de Innsbruck: Se crea una página para la ciudad por un particular: “Innsbruck (Tyrol, Austria)“. Esta página consigue llegar (de forma y con trabajo altruista) a 17.000 fans en octubre de este año. El día 26 de octubre se cierra esta página, traspasando los fans a la página “Innsbruck – Tyrol (Austria)“, creada por el organismo oficial de turismo de Innsbruck: Innsbruck Tourismus (que hasta ese momento solo tenía unos cien fans).

La historia completa se puede leer (en alemán) en el Blog del creador de la  página: Hannes Treichl (“Hijacking? – Wenn ein Tourismusverband Facebook entdeckt…“) y también en “Facebook & Recht – Tourismusverband Innsbruck „kapert“ Facebook Account mit über 16.000 Fans“.

Destacar que Facebook ha argumentado lo siguiente para eliminar esa página:

La página “Innsbruck (Tirol, Austria)” ha sido eliminada porque incumple nuestras normas de uso. Unas página de Facebook solo puede crearse para fines publicitarios o empresariales.

 

Esto significa que Facebook entiende  que no podemos crear una página si no tenemos ese fin. Ojo: Esto es muy importante de cara a crear páginas para promocionar algo de forma altruista.

  • Condiciones de las páginas de Facebook: 1. Las páginas son perfiles especiales que únicamente puedes usar para dar publicidad a un negocio o a una organización o empresa de naturaleza comercial, política o caritativa (incluidas las organizaciones sin ánimo de lucro, las campañas políticas, las celebridades y los grupos de música).

 

Mañana publicaremos el ejemplo de la ciudad de Viena (Wien).

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Publica un anuncio de carrusel de Facebook como post normal (y gratis)

Publica un anuncio de carrusel de Facebook como post normal

Los anuncios carrusel permiten enlazar a 5 URLs distintas con sus correspondientes 5 imágenes distintas …