Edita tu revista digital con Google Currents

Hace unos días Google ha presentado Currents, respuesta a la fallida aquisición de Flipboard en septiembre de 2011. Google le ha dado un nuevo impulso a a Google Reader y Google+, creando una revista social digital al estilo de Flipboard: Currents.

Tanto Flipboard como Currents lo que nos permiten es agregar contenidos a modo de revista. El servicio de Google es rápido pero muy pobre en diseño. Lo que si que está muy logrado es su integración con Google Reader, olvidando completamente a Facebook y dando mucha importancia a Google+.

No obstante no podemos agregar todo el contenido que queramos a Google Currents, ya que solamente se limita a los sitios de noticias y blog que están dentro de su base de datos. No obstante los dueños de blogs y fuentes RSS pueden utilizar Google Currents Producer para dar de alta sus sitios en Google Currents y configurar como deberían de ser vistos por lo usuarios.

¿Cómo agregar un blog o una fuente RSS a Google Currents?

Google Currents Producer

  1. Hay que utilizar Google Chrome, porque Google Currents producer de momento parece que solo funciona bajo este sistema operativo.
  2. Tenemos que estar logueados en una cuenta de Google.
  3. Google Currents producer es accesible en: : http://www.google.com/producer/
  4. Puede ser que la primera vez que accedamos a Google Currents producer nos aparezca una pantalla con las condiciones de uso, las cuales tendremos que aceptar.
  5. Una vez aceptadas las condiciones de uso vamos a «Create new edition» y nos pedirá datos sobre el blog / fuente de datos RSS que queremos agregar: Nombre, la dirección de la fuente RSS y la dirección del canal de vídeos de YouTube si lo tnemos. Al pinchar en create intentará acceder a las direcciones que le hemos indicado y si el resultado es positivo nos mostrará un ejemplo de la edición digital que acabamos de crear y nos dará opción de personalizarla.
  6. La personalización incluye un icono de 128 x 128 píxeles para la edición, una portada (mínimo 640 x 640 píxeles) que se va a mostrar la primera vez que accede un usuario a la publicación, la posibilidad de incluir seguimiento por Google Anañlytics, etc. Todas las opciones están en la ayuda.
  7. Una vez personalizado, tenemos que ir a la sección de DISTRIBUTE y pinchar en VERIFY CONTENT OWNERSHIP para verificar que el contenido es nuestro y que no estamos añadiendo un contenido que no nos pertenece. Esto es requisito indispensable para hacer pública la publicación.
  8. Para acabar pinchamos en «Distribute to Google Currents» y en «Publish Edition».

Ahora ya obtenemos la URL de la publicación que será parecida a: http://www.google.com/producer/editions/CAowwaxE/netconsulting_marketing

Google Currents - NetConsulting Marketing en iPad

  Google Currents - NetConsulting Marketing - iPhone

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …

2 comentarios

  1. Parece que la aplicación de Google Currents para iPhone/iPad de momento ha dejado de estar disponible en España y solo está en la APP STORE DE USA.

    Para Android si que está disponible en Android Market.

  2. Finalmente vuelve a estar disponible Google Currents en todos los países del mundo: Google Currents.