Inicio > GOOGLE > Dos guías de Google+ que deberías leer

Dos guías de Google+ que deberías leer

Google Plus Logo | Google+ LogoCómo llevamos algunas semanas remarcando, es casi obligado tener presencia en Google+, aunque nuestra audiencia potencial no use mucho esa red social. Más que nada por la nueva forma en la cual Google incluye los resultados de Google+ en sus resultados de búsqueda.

Hoy os queremos presentar dos guías que explican como las empresas pueden aprovecharse de Google+ y de sus beneficios en las búsquedas/SEO.

En el blog Conversation Marketing, Ian Lurie ha publicado un artículo llamado: “Google Plus Box Ranking Factors Report“. Estudia como los perfiles de Google+ se muestran en las búsquedas de Google en el apartado de Personas y páginas relacionadas de Google+.

Algunos puntos a destacar:

  • Es importante actualizar el contenido. Los perfiles de Google+ que no han publicado nada en las últimas 72 horas no se muestran en las “búsquedas relacionadas en Google+” al realizar búsquedas en Google.
  • Las páginas pueden tener más relevancia que los perfiles. Las páginas de marcas con pocos miles de seguidores pueden aparecer en los resultados de “búsquedas relacionadas en Google+” por delante de perfiles personales con más de un millón de seguidores.
  • Los +1 son importantes: Los perfiles y páginas que tienen más +1 en sus publicaciones se muestran más frecuentemente en los resultados de “búsquedas relacionadas en Google+”.
  • Los comentarios y contenidos compartidos no tienen tanta relevancia como los +1 en aparecer en los resultados de “búsquedas relacionadas en Google+”.
  • El alcance/seguidores importan mucho.

 

Por otro lado: Hace un mes AJ Kohn ha publicado una entrada llamada “The Ultimate Google+ SEO Guide” en la cual presenta conclusiones acerca de porqué determinados perfiles y páginas aparecen más veces en los resultados de “búsquedas relacionadas en Google+”. Además también analiza las búsquedas dentro de Google+ y qué factores influencian los resultados de búsqueda al teclear algún término en el mismo.

Algunos puntos a destacar:

  • Los términos de búsqueda tienen que aparecer en las siguientes secciones del perfil: Presentación, Empresas, Estudios, Lugares en los que he vivido.
  • Utilizar una misma palabra clave en más de una sección ayuda a salir en las búsquedas.
  • El campo “Profesión” no se usa en las búsquedas.
  • Ya hay bastantes resultados que pueden considerarse spam.

 

 ¿Todavía no estás en Google+? Si es así, ¿a qué estas esperando?

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Google AdWords display: Exluir las APPS como ubicación

Google AdWords display: Excluir las APPS como ubicación

Hoy un post breve pero útil: ¿Cómo podemos excluir fácilmente las aplicaciones de IOS y …