Inicio > REDES SOCIALES > Datos de las redes sociales en España

Datos de las redes sociales en España

Facebook, Twitter y Tuenti son las redes sociales más populares en España según la 3ª Ola del Observatorio de Redes Sociales de la consultora The Cocktail Analysis.

Un 85% de los internautas españoles pertenece a alguna red social, con una media de dos cuentas activas por usuario. Facebook es el ganador con un 78% de uso entre los internautas españoles, seguido de Tuenti con un 35% y Twitter con un 14%.

¿Cuáles son los motivos de pertenencia a una red social?:

  • 63%: Mantenerse en contacto con amigos y conocidos.
  • 63%: Comunicarse de forma gratuita.
  • 36%: Para localizar a viejos amigos/conocidos.
  • 21%: Hacer planes/organizar “quedadas”.
  • 19%: Mantener contacto con gente que vive en el extranjero.
  • 16%: Está de moda.
  • 14%: Hacer amigos/conocer gente.
  • 12%: Me permiten expresarme.
  • 11%: Estar informado de temas de tu interés personal.
  • 10%: Mantenerme informado de la agenda social (ocio, cultura, …).
  • 8%: Por interés profesional.
  • 6%: Estoy enganchado a ellas.
  • 5%: Buscar parejas/ligar.
  • 4%: Enterarme de ofertas o promociones interesantes.

 

Fuente: 3ª Ola del Observatorio de Redes Sociales (The Cocktail Analysis)

Infografía sobre el uso de las Redes Sociales en España
Infografía sobre el uso de las Redes Sociales en España (FUENTE: The Cocktail Analysis)
Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Tamaños imágenes redes sociales (abril 2015)

Todos los años hay cambios en los tamaños de las redes sociales, por lo que …