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Importancia del CTR en el Nivel de Calidad de Google Adwords

Una pregunta muy frecuente es: “¿Cuál es la importancia relativa de los distintos factores que Google utiliza para determinar su Nivel de Calidad (QS)?“:

  • Proporción de clics – Click through rate (CTR) de la palabra clave y del anuncio correspondiente
  • Historial de la cuenta
  • Calidad de la página de destino
  • Relevancia de la palabra clave / grupo de anuncios

La pregunta fundamental es: “¿Sobre que factor hay que fijarse primero para aumentar el Nivel de Calidad?
La respuesta es indudablemente la proporción de clics (Click Through Rate – CTR).

Siddharth Shah (director de analítica empresarial de Efficient Frontier, que trabaja en varias cuentas de alto volumen y es responsable del día a día y de la estrategia a largo plazo para 5.000.000 de dólares mensuales invertidos en anuncios) ha analizado varias cuentas de Google y ha comparado su Nivel de Calidad (QS) con su Proporción de Clics (CTR). Una distribución normal de una cuenta con más de 500.000 palabras clave es la siguiente:

 

Se ven tendencias interesantes:

  • Niveles de Calidad de 1 a 8 se explican muy bien con el CTR.
  • Hay un salto en el Nivel de Calidad a partir de 8.
  • El CTR no explica el salto entre 9 y 10, pero hay un salto grande entre un Nivel de Calidad de 8 y los superiores.

pero hay algo más: Unos Niveles de Calidad aparecen más frecuentemente que otros. Después de haber analizado millones de palabras clave hemos encontrado que los niveles de calidad de 8 y 9 son muy escasos. Parece que los niveles de 8 y 9 son de “transición”:

 

El resumen es que para mejorar el Nivel de Calidad, primero hay que intentar mejorar la Proporción de Clics (CTR). Esto tendrá el mayor impacto. No hay que preocuparse por no tener Niveles de Calidad de 8 y 9, estos son raros y no parecen tener relación directa con el CTR.

Publicado por Siddharth Shah (Director of Business Analytics at Efficient Frontier, working on several large accounts. He is responsible for the day-to-day analysis as well as the short and long term strategies for more than $5 million in ad spend per month.) en Search Engine Land: How important Is Click Through Rate In Google’s Quality Score Formula? (Oct 9, 2009 at 7:00am ET by Siddharth Shah).

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