CPC a nivel mundial (Coste por click internacional) 2015

WordStream ha publicado una investigación comparando el CPC promedio a nivel mundial que nos parece interesante porque la información se puede usar para la gestión de campañas internacionales de anuncios en buscadores.

En el estudio se compara el coste promedio de un click (CPC promedio – Coste por click promedio – «Average Cost per click») en un anuncio de Estados Unidos con el resto de países del mundo.

CPC a nivel mundial (Coste por click internacional) 2015

CPC promedio de Estados Unidos comparado con el mundo

Las conclusiones más importantes respecto a Estados Unidos son:

  • El mercado con el CPC más alto es los Emiratos Árabes Unidos, con un 8% más de coste que Estados Unidos.
  • El segundo país con el CPC más alto es Estados Unidos.

A partir de ahí los costes son menores (ponemos como muestra los siguientes 10 mercados y España):

  • Austria: -2%
  • Australia: -5%
  • Brasil: -11%
  • Reino Unido: -13%
  • Nueva Zelanda: -14%
  • Chile: -16%
  • Suiza: -21%
  • Italia: -25%
  • Canadá: -29%
  • Alemania: -31%
  • España: -50%

Es llamativo que en España el CPC promedio es la mitad del que tiene en Estados Unidos.

El #CPC promedio de España es la mitad del de Estados Unidos. #PPC Clic para tuitear

Estos datos se han obtenido estudiando 15.000 palabras clave en idioma inglés con un elevado volumen de búsquedas de 20 temáticas distintas. Estas palabras clave se analizaron con el Planificador de Palabras Clave de Google para obtener el CPC estimados para cada país. Una vez obtenidos esos datos se compararon entre si para establecer el ranking.

CPC promedio a nivel mundial (comparativa con España)

CPC promedio de España comparado con el mundo

No obstante a nosotros no nos interesan tanto los datos de la comparativa de Estados Unidos, sino los datos de España comparada con el resto del mundo. Por eso hemos analizado los datos de Estados Unidos y los hemos convertido a relativos a España. De este análisis hemos obtenido dos listados, uno de los países donde el CPC es más alto que en España y otro donde el CPC es más bajo que en España.

P.D. El CPC promedio de México es el mismo que el de España.

CPC promedio más bajo que en España

Países que nos parecen especialmente interesantes por tener un CPC promedio más bajo que España y por tanto potencial mercado (ordenados de menor CPC a CPC casi igual que el de España):

  1. El CPC promedio de Serbia es un 45% menor que el de España.
  2. El CPC promedio de Ucrania es un 42% menor que el de España.
  3. El CPC promedio de Somalia es un 42% menor que el de España.
  4. El CPC promedio de Moldavia es un 42% menor que el de España.
  5. El CPC promedio de Liberia es un 42% menor que el de España.
  6. El CPC promedio de Eslovenia es un 42% menor que el de España.
  7. El CPC promedio de Letonia es un 40% menor que el de España.
  8. El CPC promedio de Bahrein es un 40% menor que el de España.
  9. El CPC promedio de Venezuela es un 38% menor que el de España.
  10. El CPC promedio de Tanzania es un 38% menor que el de España.
  11. El CPC promedio de Montenegro es un 36% menor que el de España.
  12. El CPC promedio de Lituania es un 36% menor que el de España.
  13. El CPC promedio de Guayana es un 35% menor que el de España.
  14. El CPC promedio de Rusia es un 34% menor que el de España.
  15. El CPC promedio de Pakistán es un 34% menor que el de España.
  16. El CPC promedio de Namibia es un 34% menor que el de España.
  17. El CPC promedio de Colombia es un 33% menor que el de España.
  18. El CPC promedio de Luxemburgo es un 32% menor que el de España.
  19. El CPC promedio de Ecuador es un 32% menor que el de España.
  20. El CPC promedio de Polonia es un 31% menor que el de España.
  21. El CPC promedio de Mauricio es un 31% menor que el de España.
  22. El CPC promedio de Katar es un 31% menor que el de España.
  23. El CPC promedio de Bolivia es un 31% menor que el de España.
  24. El CPC promedio de Eslovaquia es un 30% menor que el de España.
  25. El CPC promedio de Bangladesh es un 29% menor que el de España.
  26. El CPC promedio de Marruecos es un 28% menor que el de España.
  27. El CPC promedio de Hungría es un 28% menor que el de España.
  28. El CPC promedio de Argentina es un 28% menor que el de España.
  29. El CPC promedio de Sri Lanka es un 27% menor que el de España.
  30. El CPC promedio de Las Bahamas es un 27% menor que el de España.
  31. El CPC promedio de India es un 27% menor que el de España.
  32. El CPC promedio de Vietnam es un 26% menor que el de España.
  33. El CPC promedio de Malasia es un 25% menor que el de España.
  34. El CPC promedio de Filipinas es un 25% menor que el de España.
  35. El CPC promedio de Uruguay es un 24% menor que el de España.
  36. El CPC promedio de Túnez es un 24% menor que el de España.
  37. El CPC promedio de Kenia es un 24% menor que el de España.
  38. El CPC promedio de Zimbabue es un 23% menor que el de España.
  39. El CPC promedio de Jordania es un 23% menor que el de España.
  40. El CPC promedio de El Salvador es un 23% menor que el de España.
  41. El CPC promedio de Costa Rica es un 23% menor que el de España.
  42. El CPC promedio de Corea del Sur es un 22% menor que el de España.
  43. El CPC promedio de Albania es un 22% menor que el de España.
  44. El CPC promedio de Perú es un 21% menor que el de España.
  45. El CPC promedio de Bulgaria es un 21% menor que el de España.
  46. El CPC promedio de Uganda es un 19% menor que el de España.
  47. El CPC promedio de Rumania es un 19% menor que el de España.
  48. El CPC promedio de Panamá es un 19% menor que el de España.
  49. El CPC promedio de Bélgica es un 19% menor que el de España.
  50. El CPC promedio de Egipto es un 15% menor que el de España.
  51. El CPC promedio de Libia es un 14% menor que el de España.
  52. El CPC promedio de Kuwait es un 14% menor que el de España.
  53. El CPC promedio de Francia es un 14% menor que el de España.
  54. El CPC promedio de Croacia es un 13% menor que el de España.
  55. El CPC promedio de Ruanda es un 12% menor que el de España.
  56. El CPC promedio de Indonesia es un 12% menor que el de España.
  57. El CPC promedio de Trinidad y Tobago es un 11% menor que el de España.
  58. El CPC promedio de Omán es un 11% menor que el de España.
  59. El CPC promedio de Nicaragua es un 11% menor que el de España.
  60. El CPC promedio de Macedonia (ARYM) es un 11% menor que el de España.
  61. El CPC promedio de Arabia Saudita es un 10% menor que el de España.
  62. El CPC promedio de Tailandia es un 8% menor que el de España.
  63. El CPC promedio de Singapur es un 8% menor que el de España.
  64. El CPC promedio de Nepal es un 7% menor que el de España.
  65. El CPC promedio de Dinamarca es un 7% menor que el de España.
  66. El CPC promedio de Belice es un 7% menor que el de España.
  67. El CPC promedio de Países Bajos es un 6% menor que el de España.
  68. El CPC promedio de Argelia es un 6% menor que el de España.
  69. El CPC promedio de Sudáfrica es un 5% menor que el de España.
  70. El CPC promedio de Israel es un 5% menor que el de España.
  71. El CPC promedio de Armenia es un 2% menor que el de España.
  72. El CPC promedio de Camboya es un 1% menor que el de España.

Hemos marcado en negrita algunos de los países que nos parecen interesantes y con los que trabajamos habitualmente.

El menor #CPC promedio del mundo lo encontramos en Serbia. #PPC Clic para tuitear

CPC promedio más alto que en España

Y estos son los países donde el Coste por Click en un anuncio de un buscador es mayor que en España:

  1. El CPC promedio de Suecia es un 1% mayor que el de España.
  2. El CPC promedio de Líbano es un 3% mayor que el de España.
  3. El CPC promedio de Japón es un 3% mayor que el de España.
  4. El CPC promedio de Grecia es un 4%5 mayor que el de España.
  5. El CPC promedio de Islandia es un 6% mayor que el de España.
  6. El CPC promedio de Portugal es un 6% mayor que el de España.
  7. El CPC promedio de La República Dominicana es un 10% mayor que el de España.
  8. El CPC promedio de Irlanda es un 10% mayor que el de España.
  9. El CPC promedio de Noruega es un 16% mayor que el de España.
  10. El CPC promedio de Finlandia es un 17% mayor que el de España.
  11. El CPC promedio de Jamaica es un 17% mayor que el de España.
  12. El CPC promedio de Turquía es un 18% mayor que el de España.
  13. El CPC promedio de Alemania es un 19% mayor que el de España.
  14. El CPC promedio de Canadá es un 21% mayor que el de España.
  15. El CPC promedio de Italia es un 25% mayor que el de España.
  16. El CPC promedio de Suiza es un 29% mayor que el de España.
  17. El CPC promedio de Chile es un 34% mayor que el de España.
  18. El CPC promedio de Nueva Zelanda es un 36% mayor que el de España.
  19. El CPC promedio de El Reino Unido es un 37% mayor que el de España.
  20. El CPC promedio de Brasil es un 39% mayor que el de España.
  21. El CPC promedio de Australia es un 45% mayor que el de España.
  22. El CPC promedio de Austria es un 48% mayor que el de España.
  23. El CPC promedio de Estados Unidos es un 50% mayor que el de España.
  24. El CPC promedio de Los Emiratos Árabes Unidos es un 58% mayor que el de España.

Hemos marcado en negrita algunos de los países que nos parecen interesantes y con los que trabajamos habitualmente.

El mayor#CPC promedio del mundo lo encontramos en Los Emiratos Árabes Unidos. #PPC Clic para tuitear

Conclusiones de los costes por click en anuncios a nivel mundial

Esperamos que la adaptación de este estudio a España os parezca interesante. A nosotros nos ha servido para reafirmar información que teníamos de campañas nuestras y para ver potencial en algunos mercados que no estábamos trabajando.

Para cualquier información adicional, dejarnos un comentario.

Si te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes en las redes sociales?

Imágenes: Shutterstock – Digital Storm, WordStream

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Inspeccionar cualquier URL en Google Search Console

Inspeccionar cualquier URL en Google Search Console (aunque no tengamos acceso)

Hoy compartimos con vosotros un método sencillo para utilizar la herramienta de inspección de URLs de Google …