Inicio > REDES SOCIALES > El coste de añadir botones sociales a las webs

El coste de añadir botones sociales a las webs

El coste de añadir botones sociales a las websDurante el congreso de SEO para SEOS de Alicante de la semana pasada uno de los temas tratados fue el excesivo coste que se puede estar pagando por incluir los botones de las redes sociales dentro de las páginas web.

Fue Pedro Martínez dentro de su ponencia sobre WPO el que nos recordó este tema poniendo una transparencia del peso y del tiempo de carga de los botones de las tres redes sociales más importantes ahora mismo:

  • Botón de Facebook: 1,229 segundos (84 KB)
  • Botón de Twitter: 0,720 segundos (52,5 KB)
  • Botón de Google+: 1,607 segundos (69 KB)

Sobre todo es llamativo el caso de Google+, ya que solamente su botón social tarda más del tiempo de carga de toda la página recomendado por Google como velocidad máxima aceptable de carga (1,5 segundos).

Con los tres botones sociales, estamos aumentando el tiempo de carga de la página en 3,556 segundos (OJO: No hay que olvidar los 1,5 segundos que Google considera como velocidad máxima aceptable por ejemplo en Google Webmaster Tools).

El estudio completado ha sido realizado por Matthew Ogborne y publicado en “The Last Drop of Ink: ECommerce in Plain English” y está accesible aquí. También estudia el tiempo de carga de más botones y de agregadores de botones (como AddThis); interesante echarle un vistazo (aunque esté en inglés).

Habría que volver a reflexionar sobre si hace falta incluir los botones sociales y sobre todo si hace falta incluirlos todos (o podemos prescindir de alguno).

Y como bien apuntaba algún que otro asistente al Seo 4 Seos: “Si nos parece excesivo el peso de los botones sociales, el día que nos paremos a estudiar el peso del stream de actividad de Facebook o Twitter vamos a alucinar”.

 

 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Tamaños imágenes redes sociales (abril 2015)

Todos los años hay cambios en los tamaños de las redes sociales, por lo que …