Inicio > REDES SOCIALES > Convertir perfil de Facebook en página: Instrucciones 5/5

Convertir perfil de Facebook en página: Instrucciones 5/5

Convertir perfil de Facebook en página: InstruccionesHoy acabamos con el monográfico dedicado al conversión de perfiles “personales” de Facebook a páginas, donde os hemos intentado detallar todas las situaciones que nos han ido pasando en nuestro trabajo diario con Facebook. Pensamos que es muy útil para todos los interesados en la materia o para aquellas personas que se vean en la necesidad de convertir un perfil “personal” en página y quieren estar seguros que lo hacen bien.

Pasos a realizar en la conversión de un perfil “personal” en página:

Después de haber realizado los pasos previos, ya pasamos a la conversión del perfil “personal” en página de Facebook:

Para ello nos vamos a: http://www.facebook.com/pages/create.php?migrate

Facebook en la parte superior nos avisará que estamos a punto de realizar una conversión de perfil en página: “Migración de perfiles a páginas comerciales: Por el momento, solo la foto del perfil y tu lista de amigos se transferirán a tu nueva página. El resto de contenido continuará en tu perfil. Para acceder a tu nueva cuenta, utiliza la misma dirección de correo y contraseña que antes.”

Este aviso significa que pierdes toda la información, ya que esta se queda en tu perfil (!!!!) pero OJO que este perfil Facebook lo elimina y si no se ha hecho una copia del contenido del perfil previa, perderemos toda l información (ver entrada con los pasos previos a la migración/conversión).

Una vez confirmada la conversión, desaparecen todas las publicaciones y ya tendremos una página administrada por un perfil de empresa que tiene muchas limitaciones respecto al perfil personal (por ejemplo que no puede tener aplicaciones).

Nada más haber realizado la migración tendremos convertidos algunos de nuestros amigos en fans (mínimo 200 a 250, eso sí, tenemos que haber tenido más amigos que esos antes de la migración) o posiblemente todos.

ATENCIÓN: Si tienes 3000 amigos y después de la migración solo tienes 250 fans, el susto es muy grande. Normalmente durante los próximos días todos los amigos se van migrando. Si pasadas 24 horas el número de fans no se ha duplicado para ir acercándose a los amigos que tenías, hay un problema.

Y parece ser que últimamente este problema aparece muchas más veces de las que nos gustaría. Clara Ávila también se hace eco de este problema aquí y en los foros de ayuda de Facebook también hay multitud de preguntas sobre el temas.

 

Pero tiene una solución y es deshacer la migración de perfil a página que se puede acceder aquí:

Solicitud de anulación de la migración de un perfil a página comercial: Las migraciones de perfil a página son para perfiles que no representan a una persona. Si has migrado tu perfil por error, puedes solicitar una anulación. Ten presente que eliminaremos la página al restablecer tu perfil. Además, podemos rechazar las solicitudes que consideremos inapropiadas y es posible que no respondamos a todas las solicitudes presentadas.

Nombre del usuario

Dirección web (URL) de la página comercial creada

 

Solo hay que introducir el nombre de usuario exacto de la página que se migró y la dirección de la página que se creó al realiza la migración. Tardan entre 24 horas y varias días en deshacer la migración; pero de momento siempre nos ha funcionado.

Si pasados unos días después de haber desecho la migración, se vuelve a intentar la migración, en todos los casos que hemos probado, ha funcionado sin problemas y no se ha perdido ningún amigo y todos han pasado a ser fans.

Ahora que ya tenéis convertida vuestro perfil “personal” en página, ya podéis seguir con la promoción de vuestro negocio o empresa en Facebook sin correr con el riesgo de que al hacer login de repente os salga un mensaje informativo de Facebook de que la cuenta ha sido eliminada por infringir las condiciones de uso de Facebook.

Para cualquier pregunta sobre el proceso, podéis dejarnos un comentario en cualquiera de las entradas.

 

Esperamos que os haya resultado útil toda esta información que hemos ido publicando en estas cinco entregas.

 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Tamaños imágenes redes sociales (abril 2015)

Todos los años hay cambios en los tamaños de las redes sociales, por lo que …