Inicio > REDES SOCIALES > Convertir perfil de Facebook en página: Instrucciones 4/5

Convertir perfil de Facebook en página: Instrucciones 4/5

Convertir perfil de Facebook en página: InstruccionesDespués de tres publicaciones sobre la migración de perfiles “personales” de Facebook a página (introducción y primeras preguntas, preguntas sobre fusiones de la página resultante y más preguntas previas), hoy seguimos con los pasos previos a realizar antes de la conversión.

Pasos previos a realizar en la conversión de un perfil “personal” en página:

  • Lo primero: Tomar nota de la URL amigable del perfil, del nombre del usuario exacto y del ID de la cuenta (cómo ver el ID de un perfil de Facebook) y del número de amigos antes de la conversión.
  • Ir a la página de aplicaciones de Facebook (www.facebook.com/developers) y mirar que aplicaciones tenemos configuradas o estamos usando. Si estamos usando alguna aplicación propia, hay que darle permisos de administrador a otro perfil personal antes de proceder. OJO: Las aplicaciones siempre tienen que estar ligadas a un perfil personal verdadero, verificado por teléfono móvil o tarjeta de crédito (no cobran, pero hay que configurar una tarjeta de crédito válida). De todas las demás aplicaciones externas hacemos una lista para volverlas a instalar posteriormente (si nos interesa), además de guardar los posibles datos de configuración que hayamos introducido en las mismas.
  • Ir a la cuenta de anunciante de Facebook (www.facebook.com/ads/manage/campaigns/) y nombrar a otro administrador de la cuenta, que obligatoriamente tiene que ser también (al igual que en las aplicaciones) un perfil personal verdadero, verificado por teléfono móvil o tarjeta de crédito (no cobran, pero hay que configurar una tarjeta de crédito válida).
  • Solicitar que Facebook prepare un archivo ZIP con todos los datos de la cuenta. Para ello vamos a Configuración general de la cuenta y en General seleccionamos “Descarga una copia de tu información” y realizamos la petición. La preparación de este archivo por parte de Facebook puede llevar minutos, horas o días; en función de las publicaciones y fotos que tenga el perfil y de la carga que ellos tengan para la generación de este tipo de archivo. Esto de antemano no se puede saber cuánto tarda, por lo que hay que tener paciencia (y a veces mucha paciencia). Una vez que Facebook ha preparado el archivo con todas las publicaciones y fotos, nos envía un email y lo pone a disposición en el mismo lugar donde lo solicitamos. Lo descargamos, lo descomprimimos, comprobamos que esté la información y podemos pasar al paso siguiente. Si el archivo está corrupto, hay que volver a pasar por el mismo proceso (esto no suele pasar mucho, pero sí de vez en cuando; y como una vez convertido el perfil en página no se puede tener acceso a esta información, más vale comprobarlo).
  • Mirar si ese perfil “personal” administraba alguna página. Para ello vamos a USAR FACEBOOK COMO y vemos si hay alguna página de la que sea administrador. En caso de que administre alguna página, es imprescindible nombrar otro administrador para que después puedan seguir administrándose.
  • Lo mismo pasa con los grupos. Si el perfil “personal” administra un grupo y no hay más administradores, hay que nombrar otro, porque si no el grupo se queda sin administrador y sin nadie que pueda moderar y eliminar comentarios. A veces Facebook elimina un grupo sin administrador automáticamente pasados 14 días y otras veces hay que entrar a denunciar el grupo y en los comentarios poner que no tiene administrador y que Facebook lo elimine (mucho más rápido si se pone en inglés). Muy importante también desactivar todas las notificaciones de los grupos antes de la conversión, ya que hay veces que nos siguen apareciendo y posteriormente no hay forma de desactivarlos (pero tampoco podemos ver su contenido; pero nos llegan al email).

 

El lunes que viene la última parte de este monográfico sobre la migración de perfiles “personales” de Facebook a página. Esperemos que os parezcan interesantes estas publicaciones.

 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

¿Cómo aumentar la interacción en Facebook en un 275%?

Cómo incrementar la tasa de interacción en Facebook un 275%

Desde hace tiempo el alcance de las publicaciones en Facebook cada vez es menor y …