Inicio > REDES SOCIALES > Convertir perfil de Facebook en página: Instrucciones 3/5

Convertir perfil de Facebook en página: Instrucciones 3/5

Convertir perfil de Facebook en página: Instrucciones 3Después de la primera entrada introductoria a la conversión de perfiles “personales” en páginas con las primera preguntas que se nos platean, la segunda con preguntas sobre fusiones de la página resultante, seguimos con las preguntas acerca de la conversión de perfiles de Facebook en página.

¿Por qué nos interesa realizar la conversión de un perfil “personal” en página y no crear una página nueva desde otro perfil personal verdadero?

Porque vamos a mantener la URL amigable que nos ha asignado Facebook y porque los amigos se van a convertir en fans. Sobre todo el último punto en caso de tener muchos amigos es muy importante.

 

Si tengo pocos fans, ¿por qué no cambio la URL amigable del perfil personal a otra y uso esa para crear una página nueva?

Desde hace algún tiempo Facebook nos permite hacer 1 cambio de la URL amigable (pero solo 1), tanto en un perfil personal como en una página (en ambos casos desde la administración del perfil y de la página); PERO: según Facebook una URL amigable que ha sido usada una vez no puede volver a ser asignada a ningún perfil ni página. En la práctica esto no es siempre así, porque en la mayoría de los casos, Facebook libera la URL amigable enseguida, pero hay casos en que esa liberación tarda 24 horas, otras veces 48 horas, otras veces 14 días y en el peor de los casos Facebook no vuelve a hacer disponible esa URL (y por tanto se ha perdido para siempre). Este tema lo tenemos más que comprobado y sentimos no poder daros datos más exactos, pero normalmente sí que se liberan enseguida; pero ante la duda hay que pensárselo dos o tres veces si merece la pena arriesgarse.

 

¿Qué implicaciones positivas tiene la conversión de perfil en página?

Si convertimos un perfil “personal” en página, vamos a convertir todos los amigos en fans (OJO: Esto no es instantáneo; puede tardar algunos días o muchos días, dependiendo del número de fans. Normalmente se van pasando entre 100 y 200 fans al día para las páginas con menos de 10.000 fans que suelen ser las que abundan en España).

 

¿Qué implicaciones negativas tiene la conversión de perfil en página?

Se pierden todas las publicaciones en el muro que ha realizado el perfil “personal”. O sea, cuando hacemos la conversión, empezamos con un muro completamente vacío (sin fotos, sin publicaciones, etc). Por esta razón es muy recomendable hacer una copia de seguridad de los datos del perfil “personal” antes de iniciar la migración a página. Más adelante explicaremos como realizarlo.

Y otro aspecto negativo es que se pierde el acceso a todas las aplicaciones que tuviésemos instaladas / configuradas y también el acceso a la cuenta de publicidad de Facebook

Por último: Si no hemos desactivado las notificaciones del perfil personal, puede ser que nos sigan llegando notificaciones de los grupos a los que pertenecíamos antes de la conversión / migración a página. Si nos ocurre esto, hay que deshacer la migración; porque no hay forma de desactivar esas notificaciones. Están en un limbo al que no tenemos acceso de administración.

 

Seguimos el viernes con la cuarta parte de la guía de conversión de perfiles “personales” de Facebook en página, en la cual entramos en los pasos previos a la conversión.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Publica un anuncio de carrusel de Facebook como post normal (y gratis)

Publica un anuncio de carrusel de Facebook como post normal

Los anuncios carrusel permiten enlazar a 5 URLs distintas con sus correspondientes 5 imágenes distintas …