Inicio > REDES SOCIALES > Convertir perfil de Facebook en página

Convertir perfil de Facebook en página

Convertir un perfil en página (FACEBOOK)Desde el jueves 31 de marzo de 2011 ya es posible convertir automáticamente los perfiles de Facebook en páginas.

Llevamos muuuuuuucho tiempo pidiendo esta funcionalidad, ya que hasta ahora era bastante complicado crearle a alguien una página cuando había empezado erróneamente su presencia en Facebook con un perfil personal.

Hay que recordar que un perfil personal no puede ser utilizado por una empresa, famoso, etc:

Los perfiles están diseñados para personas individuales y no son apropiados para satisfacer tus necesidades como empresa. Las páginas ofrecen funciones más robustas para organizaciones, empresas, marcas y figuras públicas. Puedes obtener más información aquí.

Además, el perfil debe asignarse a una persona individual, de lo contrario constituirá una violación de la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook. Si no conviertes tu perfil en una página, te arriesgas a perder permanentemente el acceso al perfil y a todo tu contenido.

 

Estos eran los pasos que realizábamos antes de esta nueva funcionalidad para convertir los amigos en fans y empezar a darle vida a la página de Facebook:

  • Comunicación personalizada con cada uno de los amigos con perfil personal para informarles de la creación de la nueva página.
  • Recordatorio de la primera comunicación informando de que a partir de este momento no se va a publicar nada en el perfil personal y todo en la página.
  • Ocultación del perfil personal en las búsquedas dentro de Facebook dándole más visibilidad a la página.
  • Publicación en el perfil personal informando que a partir de este momento no se permite publicación personal ni comentarios en el ismo y que todo se remite a la página.
  • Bloqueo de publicaciones en el perfil personal.
  • Revisión de que los amigos se hayan convertido en fans de la página.

 

Pues ahora todo esto se puede hacer de forma automática a través de Facebook:

Si deseas convertir tu perfil en una página, haz clic aquí.

 

Pero hay que tener cuidado con la “letra pequeña”:

Ten en cuenta que si conviertes tu perfil en una página, se transferirán tus imágenes de perfil y todos tus amigos se añadirán automáticamente como personas a las que les gusta tu página. No se transferirá ningún otro contenido a tu nueva página, por lo tanto debes asegurarte de guardar cualquier otro contenido que consideres importante antes de iniciar la migración.

La cuenta asociada con el perfil que tenías se convertirá en una cuenta de empresa, que será la única que podrá administrar tu nueva página.

 

Entonces: ¿Con qué hay que tener cuidado al convertir un perfil personal en página?

  • Se pierde todo el contenido de la página personal, todo menos la imagen de perfil y los amigos que pasan a ser fans. Por tanto es muy recomendable hacer una copia de seguridad antes de la migración:

No se transferirá todo el contenido de tu perfil (álbumes de fotos, información de perfil, etc.). Antes de iniciar la migración deberías guardar todo el contenido importante.

Puedes averiguar cómo descargar la información del perfil antes de convertir tu perfil en una página aquí.

 

  • En la nueva página al principio no hay nada porque los contenidos no se transfieren, por lo que hay que volver a dotarla de contenido: Si habíamos subido fotos habrá que volver a subirlas, al igual que los vídeos.
  • El perfil que administra la página de Facebook es migrada es un perfil de empresa que tiene funcionalidades limitadas:

Las cuentas de empresa están diseñadas para personas que sólo quieran utilizar Facebook para administrar páginas y sus campañas de anuncios. Por este motivo, las cuentas de empresa no tienen las mismas funciones que las cuentas personales. Las cuentas de empresa tienen acceso limitado a la información de Facebook. Si usas una cuenta de empresa, puedes ver todas las páginas y anuncios sociales que tienes pero no podrás ver los perfiles ni el contenido de otras personas. Las cuentas de empresas no aparecen en las búsquedas y el propietario de la cuenta no podrá enviar ni recibir peticiones de amistad.

  • Actualmente no se pueden utilizar aplicaciones y por tanto no se pueden utilizar contenidos en IFRAMES, ya que la cuenta de empresa no permite crear aplicaciones. NOTA: Las aplicaciones siempre están ligadas a un perfil personal y no a la página.

 

Aún teniendo estos pequeños problemillas, nos encanta la posibilidad de poder convertir un perfil personal de Facebook en página sin tener que pasar horas y horas intentando convencer a los amigos para que se hagan fans.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Tamaños imágenes redes sociales (abril 2015)

Todos los años hay cambios en los tamaños de las redes sociales, por lo que …