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¿Cómo conseguir un CTR más alto con anuncios de Facebook?

Existen unos cuantos trucos creativos, que si los tenemos en cuenta podemos obtener un CTR de nuestros anuncios de Facebook más elevado.

Adobe, partner PMD (Preferred Marketing Developer) de Facebook, ha realizado un análisis de 1.700 anuncios con su software propio de gestión de anuncios de Facebook Adobe Media Optimizer. Estos anuncios se publicaron en Europa, Estados Unidos, Australia y Asia; en los siguientes sectores: finanzas, publicidad, viajes, formación, inmobiliarias, tecnología y deportes.

Cómo resultado se ha podido identificar unos cuantos factores clave al seleccionar imagenes para los aunicios de Facebook que pueden aumentar el CTR. OJO: Este estudio solo se ha realizado con anuncios que se muestran en el lateral de Facebook y no los que se muestran dentro del Timeline.

Este análisis solo se fija en las imágenes de los anuncios, pero no hay que olvidar que el título y el texto del anuncios también son muy relevantes en el CTR, además del público objetivo.

 

Las conclusiones del estudio son las siguientes:

  • Una mujer en la imagen consigue un CTR que duplica el de una imagen de un hombre.
  • Hay más clicks cuando en la imagen se muestra una joya o reloj, hay menos si no hay producto.
  • Un color de fondo uniforme tiene efectos positivos. Los fondos color violeta y amarilla son los que mejor funcionan.
  • Fotos en las que se ve un producto de cerca consiguen las tasas de clicks más altas.

 

En números se traduce en lo siguiente:

  • Si hay una mujer en la imagen, se produce un 0,6% de CTR el doble que si se hay un hombre en la imagen.
  • Joyas y relojes producen un 0,12% de CTR, cultura un 0,09%, moda un 0,05%, tecnología un 0,04% y sin producto un 0,04%.
  • Si el fondo es uniforme, el CTR es del 0,05%, la naturaleza un 0,04% y elementos de decoración un 0,03%.
  • El color violeta tiene un CTR del 0,07%, el amarillo del 0,06%, el negro del 0,05%, el verde del 0,04%, el rojo del 0,03% y el azul del 0,02%.
  • Las imágenes que muestran un producto de cerca tienen un CTR del 0,05%.

 

Conclusión: El mejor anuncio es el que muestra una foto de cerca de una joya en un brazo de una mujer sobre un fondo violeta uniforme.

 

Aquí tenéis una infografía de resumen (en inglés):

¿Cómo conseguir un CTR más alto con anuncios de Facebook?

El análisis en inglés lo podéis encontrar aquí: “Facebook Ads: Top 5 creative ways to achieve higher CTR

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