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Conocer qué tipos de Redes Sociales nos traen el mejor tráfico

Conocer que tipo de Redes Sociales nos traen el mejor tráficoCuando tenemos presencia activa en varios tipos de redes sociales y nuestro jefe/cliente nos pregunta: “¿Cuál es la más efectiva?”, ¿qué le contestamos? Por un lado podemos mirar las Fuentes de tráfico y los sitios web de referencia; pero lo podemos hacer mucho más fácil con Segmentos Avanzados.

La Segmentación avanzada es una herramienta que puede utilizar para seccionar los datos de Google Analytics, hacer pruebas con ellos y obtener resultados muy precisos. Los segmentos avanzados permiten seleccionar el tipo de visitas que desee tener en cuenta al generar los datos de un informe.

Para crear un segmento avanzado, solo hay que acceder a la opción Segmentos avanzados en la columna izquierda cuando nos encontramos dentro de un perfil de Google Analytics. Aquí nos aparece la opción de administrar los segmentos avanzados que hayamos creado anteriormente, acceder a los segmentos predeterminados de Google Analytics (cómo el de tráfico procedente de móviles) y Crear nuevos segmentos personalizados. Seleccionamos Crear un nuevo segmento y nos aparecerá una pantalla que nos permite diseñar el segmento avanzado.

Arrastramos  la dimensión FUENTE (dentro de Fuentes de Tráfico) a la derecha y seleccionamos como condición CONTIENE y en valor ponemos la URL de la red social. A continuación vamos añadiendo condiciones OR (o) para incluir también las URLs de las redes sociales de temática parecida. De esta forma conseguiremos un desglose del total de visitas por cada red social y la suma total por el tipo de red social:

Segmentos avanzados - Google Analytics

Una vez añadidas todas las fuentes le tenemos que dar un nombre y podemos pinchar en probar para ver cuantas visitas cumplen nuestras condiciones.

Vamos a utilizar la dimensión Fuente dentro de Fuentes de Tráfico para realizar un filtrado por todas las fuentes que tengan que ver con una tipología determinada de red social.

Segmento avanzado Social Media: Añadimos todas estas URLs como fuente.

  • twitter.com
  • facebook.com
  • linkedin.com
  • plus.google.com
  • hootsuite.com
  • t.co
  • paper.li
  • twitterfeed.com
  • ht.ly
  • summify.com

Se incluye hootsuite.com por ser la fuente de tráfico de los usuarios que manejan las redes sociales a través de la aplicación HootSuite, t.co por ser el sistema de acortamiento de URLs propio de Twitter,twitterfeed.com /  summify.com por ser una fuente de noticias de TWitter y ht.ly por ser el sistema de acortamiento de URLs que usaba HootSuite antes.

Segmento avanzado Marcadores Sociales: Añadimos todas estas URLs como fuente.

  • stumbleupon.com
  • digg.com
  • reddit.com
  • delicious.com
  • bizsugar.com
  • sphinn.com
  • diigo.com

 

Segmento avanzado Vídeo Marketing: Añadimos todas estas URLs como fuente.

  • youtube.com
  • vimeo.com
  • dailymotion.com
  • metacafe.com
  • ustream.tv
  • viddler.com
  • hulu.com

 

Segmento avanzado Marketing con Artículos: Añadimos todas estas URLs como fuente.

  • knol.google.com
  • ehow.com
  • squidoo.com
  • ezinearticles.com
  • hubpages.com
  • examiner.com
  • articlesbase.com
  • associatedcontent.com
  • buzzle.com
  • suite101.com
  • goarticles.com
  • helium.com

 

Segmento avanzado Email Marketing: Añadimos todas estas URLs como fuente.

  • mail.live.com
  • mail.yahoo.com
  • mail.aol.com
  • webmail.earthlink.net
  • secureserver.net
  • mail.yahoo.net
  • mail.google.com

 

Segmento avanzado Búsquedas locales: Añadimos todas estas URLs como fuente.

  • maps.google.com
  • local.yahoo.com
  • yelp.com

 

Segmento avanzado RSS: Añadimos todas estas URLs como fuente.

  • netvibes.com
  • feedly.com
  • feedburner.com
  • feedproxy.com
  • pageflakes.com

 

Con todos estos segmentos creados, toca experimentar y ver de dónde procede el tráfico. ¿Se nos ha olvidado algún segmento avanzado interesante?

NOTA: Las URLs de los segmentos avanzados están inspiradas en el blog de KissMetrics: “How to Find Out Which Online Marketing Strategy Drives the Best Traffic” (23/noviembre/2011).

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