Inicio > REDES SOCIALES > Cómo conseguir que mi jefe no vea lo que publico en Facebook

Cómo conseguir que mi jefe no vea lo que publico en Facebook

Privacidad y Seguridad en FacebookMuchas de nosotros tenemos familia, amigos y personas del trabajo como amigos nuestros en el Facebook. Hay mucha información privada que no queremos que vean determinadas personas, pero ¿cómo podemos configurar la privacidad de Facebook de tal forma que podamos controlar esto?

La mejor forma de controlar la privacidad de Facebook es:

  1. Creando listas de amigos: Con las listas podemos clasificar los amigos en listas y a cada una asignarle parámetros de privacidad diferentes. Por ejemplo podríamos crear una lista de Amigos, otra de Familia y otra de Trabajo.
  2. Asignándoles parámetros de privacidad diferentes: Lo más recomendable es por defecto “Ocultar esta información a estas personas” a las personas de la lista Trabajo. Y si queremos que sea visible para ellos, al publicar el contenido cambiar la privacidad (con el candado que siempre está debajo de todo lo que vamos a publicar).

 

¿Y esto como se hace? Sigue leyendo….

¿Qué son las Listas de amigos y cómo puedo crearlas?

  • Las Listas de amigos son una forma de organizar tu lista de amistades en Facebook y de definir la configuración de privacidad. También puedes filtrar la visualización de la actividad de cada lista por separado en la página de inicio.
  • Para crear y personalizar tu propia lista de amigos, sigue estos pasos:
    • Ve a la página de amigos. Haz clic en la lista desplegable “Cuenta” de la parte superior de cualquier página y, a continuación, en “Editar amigos”.
    • Haz clic en el botón Crear nueva lista, situado en la parte superior de la página, para crear una lista nueva o escribe el nombre de un amigo en el campo de búsqueda de la izquierda para agregar a un amigo a una lista existente. También puedes hacer clic en una de las listas del lado izquierdo de la página y, a continuación, en “Editar lista”.
  • Si tienes más de dos listas de amigos, puedes agregar o eliminar amigos fácilmente utilizando el menú desplegable que aparece junto a los nombres en la pestaña “Todos los amigos” de la página Amigos.

 

¿Cómo oculto contenido de mi perfil a un grupo específico de personas?

Para restringir la visibilidad de contenido específico a un grupo de personas, deberías crear una lista de amigos para organizar a estas personas. Una vez que hayas creado una lista de amigos, sigue estos pasos:

  • Accede a las opciones relacionadas con la información del perfil de la página “Configuración de la privacidad”.
  • Haz clic en la lista desplegable junto a la configuración que controla el contenido que deseas restringir y selecciona “Personalizar”.
  • Cuando veas la ventana emergente que contiene la sección “Ocultar esta información a estas personas”, introduce el nombre de la lista de amigos en el espacio que aparece.
  • Haz clic en “Guardar”.

 

¿Puedo utilizar las listas de amigos para controlar mi privacidad?

  • Puedes utilizar Listas de amigos para crear diversos niveles de privacidad para diversos grupos de amigos. De este modo, podrás mostrar más información de tu perfil a las personas más próximas.
  • Al editar tu Configuración de la privacidad, si haces clic en “Personalizar”, se abrirá el cuadro de diálogo emergente Personalizar la configuración de privacidad. En “Hacer que este contenido sea visible para las personas siguientes”, selecciona “Personas concretas…” del menú desplegable e introduce los nombres de la lista de amigos con quienes deseas compartir el contenido.
  • Si agregas un usuario a más de una lista de amigos y esas listas de amigos tienen configuraciones de privacidad diferentes, siempre se respetará la configuración de privacidad más restrictiva.
  • Si introduces tres o cuatro amigos como excepción, tendrás la opción de crear una nueva lista de amigos para agrupar a estas personas. Puedes crear, modificar o eliminar listas de amigos desde la página “Editar amigos”.

 

¿A qué estás esperando para configurar tu privacidad en Facebook?

Configurar Privacidad en Facebook

Publicado en REDES SOCIALES con enlace corto: http://www.apasionadosdelmarketing.es/?p=1902

Descubre porqué somos apasionados del Marketing

2 comentarios

  1. Esta entrada del blog está dedicada al que me preguntó justamente esto el sábado pasado. Aquí está la explicación más extensa de como ocultar información a determinados amigos de un perfil de Facebook.

  2. Totalmente de acuerdo, salvo que lo configuraría al revés, no visible por defecto para más tarde dar permisos a quien quieras que lo vea.