Inicio > Curiosidades y varios > Cómo configurar el Escritorio de WordPress 3.8 con 2 columnas

Cómo configurar el Escritorio de WordPress 3.8 con 2 columnas

Con el cambio de WordPress a la versión 3.8 se ha suprimido la posibilidad de elegir el número de columnas del Escritorio de WordPress, estableciendo el número de columnas en 4. Como hay bastantes plugins que necesitan un ancho de columna superior para visualizarse correctamente, hoy os vamos a explicar un truco sencillo para volver a incluir en las OPCIONES del ESCRITORIO la posibilidad de seleccionar el número de columnas.

Escritorio de WordPress 3.8 con 4 columnas

Para volver a añadir la posibilidad de seleccionar el número de columnas en el ESCRITORIO de administración de WordPress a partir de la versión 3.8, simplemente hay que editar el archivo functions.php del tema que se esté utilizando y añadir las siguientes líneas antes del cierre del archivo con “?>”:

function wpse126301_dashboard_columns() {
add_screen_option(
'layout_columns',
array(
'max'     => 4,
'default' => 1
)
);
}
add_action( 'admin_head-index.php', 'wpse126301_dashboard_columns' ); 

De esta forma en las opciones del ESCRITORIO de administración nos vuelve a aparecer la opción de seleccionar el número de columnas y si hemos actualizado de una instalación anterior, automáticamente volveremos a tener una vista con dos columnas.

 

P.D.: De este tema hay un ticket relacionado en WordPress: #26354 al que se le ha asignado prioridad baja.

 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Cómo cambiar una ubicación de Google Maps a cualquier sitio

El post de hoy también lo podríamos haber llamado: “Cómo Eduard Snowden apareció en Google …

4 comentarios

  1. Gracias por el aporte,

    Es curioso, pues en mi escritorio con WP 3.8 solo aparecen dos columnas, cuando en versiones anteriores estaba usando tres. De hecho, he llegado hasta aquí buscando la manera de configurarlo en tres columnas “en lugar de dos”.

    Alguna sugerencia?

    Muchas gracias!

    • Hola Eduardo,

      Para mostrar tres columnas, insertas este código en el functions.php del tema y te deja seleccionar el número de columnas de la administración pinchando en “OPCIONES DE PANTALLA” y seleccionando tres columnas.

      Un saludo.

  2. Pues a mi no me sale

    • Si no te sale después de cambiarlo, estando en el escritorio de WordPress, despliega en la parte derecha superior “Opciones de pantalla” y allí ahora te debería de aparecer una opción llamada “Número de columnas:” donde puedes seleccionar 2 columnas.