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Concordancias en Microsoft adCenter y Google AdWords

Poco a poco Microsoft va extendiendo adCenter fuera de Estados Unidos. No obstante de momento en España todavía les falta mucho trabajo por hacer (de hecho no hay ni ayuda en castellano), pero para el extranjero puede ser interesante crear una campaña en adCenter.

Lo más sencillo es exportar una campaña desde Google AdWords e importarla en adCenter. No obstante al hacer esto, hay que tener en cuenta las diferencias en las concordancias de cada una de las plataformas y la normalización de palabras clave que aplica adCenter.

Hay que destacar que cada vez se parecen más y que Microsoft cada vez nos lo está haciendo más sencillo al importar las campañas de Google AdWords.

Hace algún tiempo ya nos hacíamos eco de las diferencias importantes que había en cuanto al tratamiento de las palabras clave negativas: Las palabras clave negativas en Adwords y adCenter. Esto sigue siendo válido hoy en día.

 

Concordancia de palabras clave:

La principal diferencia hoy en día está en que AdCenter solo incluye en las concordancias de frase y exactas, las palabras clave en singular y plural, mientras que AdWords también incluye variantes “cercanas” a las palabras clave. Si no queremos que Google AdWords incluya las palabras clave “cercanas” en concordancia exacta o de frase hay que desactivarlo.

Concordancias Google AdWords y Microsoft adCenter

Estas son las concordancias de Google AdWords (extraídas de su ayuda):

Concordancias de Google AdWords

 

NOTA: Como desactivar esta inclusión de palabras clave “cercanas” en Google AdWords: Configuración de la campaña, Opciones de concordancia de palabras clave, Concordancia exacta y de frase (Sólo en la red de búsqueda), opción: No incluir términos con ligeras variaciones.

Google AdWords: Concordancia de frase y exacta sin VARIACIONES

Esto es especialmente importante si hemos creado grupos de anuncios diferenciados por singulares y plurales para ver la conversión de cada uno de ellos:

Grupos de anuncios separados por singulares y plurales

Normalización de palabras clave:

Cuando se importa una lista de palabras clave de Google AdWords a Microsoft adCenter, hay palabras clave que no se importan porque Microsoft dice que son duplicados (cuando en la cuenta de AdWords no lo son). Esto ocurre por la normalización de las palabras clave de Microsoft adCenter y ocurre sobre todo en concordancia de frase y concordancia exacta.

AdCenter elimina caracteres extra (símbolo del porcentaje, interrogación, exclamación, etc), acentos, mayúsculas y palabras que considera superfluas (de momento no hay listado de las mismas en castellano, solo en inglés): Esta diferencia es sustancial, ya que convierte palabras clave que en Google AdWords son distintas en iguales (y por tanto duplicadas).

Hay más info aquí.

 

¿Estás publicando anuncios en adCenter? Si te diriges a determinados países del extranjero, puede ser muy interesante.

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