Inicio > REDES SOCIALES > Como usar las miniaturas de las páginas de Facebook

Como usar las miniaturas de las páginas de Facebook

Miniaturas de páginas de FacebookDesde hace tiempo las páginas de Facebook incluyen en la parte superior 5 imágenes/miniaturas. Hemos publicado alguna entrada sobre como personalizar estas imágenes de tamaño 97×68 píxeles (Como usar la galería de Facebook de forma creativa). Lamentablemente con ese tamaño las imágenes son de mala calidad y si un usuario hace click sobre ellas aparecen ampliadas y distorsionadas.

Pero existe una forma de utilizar imágenes de tamaño hasta 720×720 px para las miniaturas. Al crear las miniaturas, Facebook solo muestra una parte de la imagen, no la imagen completa, a no ser que la imagen sea de tamaño 97×68 píxeles.

¿Qué tamaños pueden tener las imágenes? El tamaño máximo de Facebook es de 720×720 píxeles y 720×540 píxeles en formato apaisado (el más común al subir una foto a Facebook). No obstante para la generación de miniaturas lo mejor es usar imágenes de 720×720 píxeles.

¿Qué tamaño tiene el recorte que se reduce a 97×68 píxeles? El recorte que después se reduce tiene un tamaño de 540×380 píxeles. Por tanto de la imagen de 720×720 píxeles (al igual que en la de 720×540 píxeles), hay un área de 540×380 píxeles que se reduce a 97×68 píxeles.

¿Dónde está el área que se reduce? Esto es complicado y hay dos escenarios:
1.- Si subimos las imágenes y no las etiquetamos, en una imagen de 720×720 píxeles, el área de 540×380 se situa a 80 píxeles del borde superior y a 90 píxeles del borde izquierdo de la misma; en una imagen de 720×540 píxeles, el área de 540×380 se situa a 40 píxeles del borde superior y a 90 píxeles del borde izquierdo de la misma.

Facebook recorte para crear miniatura
Facebook recorte para crear miniatura

 

2.- Si subimos la imágen y la etiquetamos, depende del lugar en el cual se haya etiquetado la página. Si se marca la esquina derecha superior, el área estará pegado a la parte superior derecha de la imagen. Existen por tanto 5 posibilidades: 

Facebook recorte para crear miniatura con etiquetado
Facebook recorte para crear miniatura con etiquetado. Click para ampliar.

 

Lo mejor es siempre etiquetar en uno de los bordes, porque Facebook no siempre sigue al 100% estas convenciones y al etiquetar el centro no siempre se aplica el recorte y la reducción justo en el centro.

¿Cómo hay que crear las imágenes para que tengan sentido en las miniaturas? Los contenidos en el recorte tienen que ser bastante grandes, porque se reducen a 97×68 píxeles. Lo mejor es probar.

A partir de aquí a experimentar. Empresas con más de una página pueden utilizar las mismas imágenes y etiquetarse en distintos cuadrantes, para mostrar así su unión. Para páginas en distintos idiomas se puede hacer una diferenciación por países/idiomas. etc….

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Tamaños imágenes redes sociales (abril 2015)

Todos los años hay cambios en los tamaños de las redes sociales, por lo que …